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Range Rover 2013: la sublimación del lujo

  • Según la marca es el Range Rover más refinado de la historia

La categoría de los todocamino de lujo es la que ha aglutinado a su alrededor si no el mayor número de propuestas sí las más dispares entre sí. Land Rover sigue fiel a su estilo y aprovechando la inercia del prodigioso Evoque ya tiene lista la cuarta generación de su clásico Range Rover. Se presentará a principios de septiembre y llegará al mercado recién estrenado 2013.

Desde la marca se asegura que es el más lujoso y polivalente de todos y aunque respeta el alma del modelo original de hace cuarenta años, se ha hecho de cero para poder hacerlo más ligero, robusto y moderno. Empezando por su estructura monocasco de aluminio que, según datos del fabricante, es un 39 por ciento menos pesada (420 kg) que la de acero de la generación de 2010.

No hay vuelta de hoja en las ventajas de esa mayor ligereza: mayor agilidad, optimización en consumos y emisiones y un mejor rendimiento general. Más aún si al conjunto le acompañan unas nuevas suspensiones delanteras y traseras con una arquitectura realizada en aluminio y con un sistema de regulación neumática independiente en las cuatro ruedas. Aquí la meta, además de ofrecer una mayor confianza y una menor inclinación de la carrocería –detalle de una importancia capital en vehículos del volumen del Range Rover– es también un mayor confort. En este sentido los responsables de la marca aseguran que con este modelo se ha dado un cambio de tendencia en materia de refinamiento, estabilidad y comportamiento dinámico.

Su imagen, obra de Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, respeta el ADN del coche original pero proporcionándole formas más limpias y elegantes. Formas ya vistas en el Evoque, modelo que sin duda ha supuesto un vendaval creativo y de inspiración para la marca, porque además de ser llamativo le ha proporcionado lo que realmente importa: ventas. Diseñado también desde cero, lo más reconocible son las proporciones, aunque con una pureza de líneas muy superior.

Si antes llamábamos alma a ese algo que ha permanecido casi intacto desde 1970 es esa combinación de lujo, rendimiento y capacidad todo terreno. En este sentido, entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response®, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.

Y para mantener a salvo la fama de coche duro y fiable, el Range Rover IV llegará a los concesionarios a principios de 2013 después de haber superado unos test de año y medio de duración. Tiempo en el que una flota recorrió más de una veintena de países haciendo frente a todo tipo de condiciones y superficies. No en vano, se va a comercializar en más de 160 naciones del mundo.

Aislamiento exterior

La cabina pretende crear una burbuja de lujo y refinamiento. El fabricante afirma que con el bastidor, el nuevo parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido. Aquí también se mantiene una cierta suntuosidad ya clásica en un Range Rover pero con un tratamiento contemporáneo.

De estilo minimalista, el habitáculo se caracteriza por sus superficies limpias y elegantes con cueros y materiales de primera calidad. Con 118 mm más para las piernas, los ocupantes traseros gozan de una mayor comodidad que en la generación anterior. Ya como delicatesen hay que subrayar el Sistema de Sonido Surround Meridian y la apertura y cierre automático del portón trasero. Land Rover también afirma que contará con las tecnologías más modernas a nivel de chasis y de asistencia al conductor, aunque aún no especifica cuáles.

El nombre Range Rover siempre se ha asociado a propulsores a la altura y esta vez se da a elegir al conductor entre los refinados motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diesel. Se admitirán pedidos a partir del mes de septiembre.

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