DEPORTE
Otros

Lorenzo ya ha pasado página

  • "Seguramente será uno de los rallys más complicados del año"

Marco Lorenzo no acostumbra a mirar atrás. El tinerfeño, campeón en título del regional canario de rallys ha completado una primera mitad de año muy desafortunada en la que los abandonos han sido una dolorosa constante que le han impedido completar apenas un tercio del kilometraje que tenía previsto acumular como experiencia en su primer año en el nacional.

Su cambio de aires, el salto del Renault Twingo R2 al Peugeot 207 N2 del equipo cántabro MSC Team buscaba romper esa dinámica, pero en el que debía ser su estreno en el Rally de Sarón volvió a ser un fiasco por un problema en la caja de cambios. A pesar de este bagaje tan negativo Lorenzo no pierde ni un solo segundo en lamentarse y ya tiene su punto de mira en el Rally Ferrol, la quinta cita de un Campeonato de España de Rallys que no va a poder con él.

“Hemos pasado página y estamos centrados en correr uno de los rallys más complicados de todo el campeonato”, explica el canario consciente de que la carrera ferrolana es famosa por la dificultad de sus tramos y sus innumerables cruces. “Seguramente será uno de los rallys más difíciles de toda la temporada, y donde un piloto nuevo como yo podrá acusar algo más el dar únicamente dos pasadas”, continúa.

Respecto al hándicap de no haber podido probar las reacciones del Peugeot 207 N2, su equipo ha querido ‘puentearlo’ organizando una breve toma de contacto en tierras gallegas. “Tendré la oportunidad de probar en pocos kilómetros nuestro nuevo coche, lo que espero nos ayude a conocerlo aunque sea de forma breve antes de atacar los tramos a partir de la tarde del sábado”, apunta un Lorenzo.

Para el tinerfeño era irrenunciable este Rally Ferrol, ya que en plena fase de aprendizaje en el nacional, el tercero de las pruebas gallegas del CERA 2012 es, sin duda, uno de los más exigentes a nivel pilotaje. “Aquí se trata de aprender todo lo que pueda y terminar por la experiencia que supone haber realizado todo el recorrido de una de las citas más interesantes del año”.

Esta 43 edición del Rally de Ferrol se va a celebrar a doble jornada, siendo la primera el próximo sábado bajo un esquema de cinco especiales resultado del doble paso por ‘San Sadurniño-As Somozas’ (14.42 km) y ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (27.85 km) y la disputa del tramo espectáculo ‘Ferrol-FIMO’ (1.74 km). Para el domingo quedarán tres especiales: ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (24.61 km), ‘Monfero-Monfero’ (19.90 km) y ‘Doroña-Monfero-Irixoa’ (23.25 km) a una única pasada.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR