COCHES
Novedad

El nuevo Porsche 911 debuta con tracción total

  • Su rasgo más distintivo, el ancho de las vías traseras...

París también se convertirá en el escenario del lanzamiento del nuevo Porsche 911 Carrera 4 ataviado con el excelente rendimiento y eficacia de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management).

La última generación del 911 con tracción integral llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S,  tanto en versión Coupé como Cabriolet con las mismas características de diseño, suspensiones, motores y transmisiones que los modelos de tracción trasera. La curiosidad es que estas últimas consumen menos con un ahorro que alcanza el 16% rebajando también su peso en hasta 65 kilos.

El rasgo más distintivo del 911 con tracción total sigue siendo el ancho de la parte trasera. En comparación con los modelos de tracción dos ruedas los pasos de rueda traseros se extienden cada uno hacia afuera 22 mm, y los neumáticos traseros son diez milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.

Porsche Intelligent Performance

Todos los modelos se presentan con caja manual de siete velocidades contando en opción la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé de 350 CV acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabrio: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabrio: 282 km/h), en función de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto el Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S montan el motor bóxer trasero de 3.8 litros que desarrolla 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100 km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet. Incorporan como novedad indicador ‘All-Wheel Drive Indicador’, techo corredizo de cristal y como ya es habitual, el paquete Sport Chrono. El primero informa al conductor a través del cuadro de instrumentos como el PTM está distribuyendo la potencia del motor. Además en el 911 Carrera 4 debuta como opción el control de crucero adaptativo.

Estreno en París

El nuevo Porsche 911 Carrera con tracción integral hará su primera aparición pública en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París  y se lanzará al mercado a finales de año, a unos precios que rondarán los 112.499 euros para el Carrera 4 Coupé y 129.332 euros para el 4S, mientras que los Cabriolet estarán disponibles en torno a los 127.025 euros en la versión Carrera 4 y de 143.858 en la 4S.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR