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Nuevo SEAT Alhambra, más funcional y eficiente

  • Nuevos motores TDI y TSI con muy bajas emisiones de CO2

La marca española presenta un monovolumen que destaca tanto por su amplio espacio interior como por su innovadora versatilidad, que se adapta tanto a las necesidades de ocio como a las de profesionales. El carácter deportivo y el placer de conducción típico de los modelos de la marca española se unen a su elevada practicidad. Gracias a su comportamiento dinámico, su avanzado equipamiento y su potente gama de motores de 140 a 200 CV, el placer de conducir el nuevo Alhambra no está reñido con la eficiencia y la economía. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 litros a los 100 kilómetros, el Alhambra se convierte en la referencia dentro de su segmento.

Carrocería

El Alhambra tiene el tamaño ideal para satisfacer las necesidades de un cliente de un monovolumen en Europa. Su carrocería, ahora más grande, proporciona mayor espacio interior, a la vez que su excelente visibilidad y agilidad le otorgan gran maniobrabilidad en conducción urbana. Con 4,85 metros de largo, el nuevo Alhambra ha crecido 22 centímetros y ahora también es 9 centímetros más ancho que la versión anterior. En la tercera fila de asientos hay espacio de sobra para que dos adultos viajen cómodamente y las amplias puertas correderas (opcionalmente con apertura/cierre eléctrico) facilitan el acceso al vehículo. Con cinco asientos, el volumen de maletero es de 885 litros, ampliable a 2.297 litros si se llevan todos los asientos abatidos.

Distribución interior

Una distribución inteligente y extremadamente versátil de los asientos constituyó un elemento fundamental en el desarrollo del nuevo Alhambra, que puede acomodar hasta siete adultos. Si se requiere más espacio de carga, ya no es necesario quitar los asientos de la segunda y tercera fila, porque desaparecen bajo el suelo mediante el sistema “Easy-Fold” de fácil abatimiento. Los asientos de la fila intermedia también se pueden regular en longitud y cuentan con asientos infantiles integrados como opción. La posición del conductor y del pasajero combina la mejor visibilidad propia de los monovolúmenes con una sensación extremadamente deportiva acompañada de una gran ergonomía.

Diseño

El carácter dinámico del nuevo Alhambra se percibe claramente a través de su diseño. Sus proporciones generosas, sus líneas tensas y afiladas y sus distintivos pasarruedas le confieren una imagen poderosa y deportiva, con un atractivo poco común en el segmento de los monovolúmenes. El frontal muestra todos los elementos característicos del concepto “Arrow Design” inherentes al ADN de SEAT. Su elegante lateral demuestra gran precisión técnica con la perfecta integración de sus puertas correderas. El spoiler posterior, el portón de grandes dimensiones y los amplios grupos ópticos destacan en la parte posterior.

Motores

Por debajo de su atractiva carrocería, cada detalle de equipamiento es nuevo y ofrece la más avanzada tecnología. La nueva gama de motores TSI y TDI presenta inyección directa y turbocompresor. Los motores TSI ofrecen 150 CV y 200 CV, mientras que las dos variantes TDI destacan por sus 140 CV y 170 CV. Gracias al sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía se consigue una elevada eficiencia. Con un consumo ponderado de tan sólo 5,5 l/100 km y emisiones de CO2 de sólo 143 g/km, el SEAT Alhambra 2.0 TDI de 140 CV es todo un referente en su segmento. El Alhambra TDI también viene equipado con el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que lo convierte en uno de los monovolúmenes con motor Diesel más limpios del mundo.

Tecnología

Al igual que los motores TSI y TDI, el cambio opcional DSG de doble embrague proporciona la perfecta combinación de carácter deportivo, confort y eficacia. Pero el nuevo Alhambra ofrece incluso más tecnologías innovadoras en su equipamiento, con elementos que incluyen faros Bi-xenon con sistema de faros adaptativos y asistente de luces de carretera. Un sensor detecta los vehículos que vienen en dirección contraria y automáticamente regula el haz de luz. Otra novedad es el asistente Park/Steer, que facilita las maniobras de aparcamiento incluso en los espacios más estrechos o perpendiculares al sentido de la marcha. Una cámara montada en la zaga ofrece una visión despejada de la parte posterior del vehículo. El techo panorámico abrible tiene una apertura 300% mayor que un techo solar convencional, el climatizador de tres zonas garantiza la temperatura óptima en todo el habitáculo y unos motores eléctricos simplifican la tarea de abrir y cerrar las puertas laterales correderas y el portón trasero.

El Alhambra dispone de un gran equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor, cierres de seguridad en las puertas traseras, ABS y ESP + EBA, estabilizador de remolque y testigo de pérdida de presión de los neumáticos. El Alhambra estará disponible con los acabados Reference y Style, incluyendo desde la versión base una amplia lista de equipamiento. El SEAT Alhambra se producirá en la fábrica de Palmela (Portugal) y su lanzamiento está previsto para después del verano.

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