TECNOECOLOGÍA
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Porsche en la senda de la electromobilidad

  • El Boxster primer vehículo completamente eléctrico en desarrollo.

Para combinar una mayor eficiencia con menor consumo de combustible y emisiones, Porsche, está trabajando constantemente no sólo en el actual desarrollo de conceptos híbridos que ya están en producción regular, sino también en pruebas prácticas con tres vehículos con motores totalmente eléctricos basados en el Porsche Boxster.

En este proceso de prueba, estos tres Boxster eléctricos proporcionan una primera valoración de vital importancia en los nuevos componentes de la transmisión eléctrica y sistemas de baterías para todos los vehículos de propulsión eléctrica. Esta prueba de campo está destinada a proporcionar también resultados sobre infraestructuras, comportamiento de los usuarios y las exigencias de los futuros productos, una actividad que empezará a tomar forma a principios de 2011.

Michael Macht, Presidente y Consejero delegado de Porsche AG, considera que esta contribución de Porsche es absolutamente esencial: "Nosotros ofreceremos en el futuro un coche deportivo eléctrico. Sin embargo, este concepto sólo tiene sentido si ofrece las cualidades de los productos típicos de un Porsche".

Porsche ha estado comprometida con la movilidad eléctrica durante mucho tiempo, contribuyendo así a preservar el medio ambiente y ahorrar recursos en nuestro planeta: El estudio del espectacular concept 918 Spyder de alto rendimiento deportivo, con motor central y  ‘plug-in’ híbrido, combina la más alta tecnología en desarrollo de motores y ‘Electromobilidad’ con una gama fascinante de cualidades. Las emisiones son de tan sólo 70 g / km de CO2 con un consumo de 3 litros de combustible a los 100 kilómetros, contrastando con el rendimiento de un súper deportivo que desarrolla más de 600 caballos de potencia.

El sistema híbrido del 911 GT3 R Hybrid ha sido desarrollado especialmente para las carreras, con dos motores eléctricos de 82 CV en el eje delantero unido a un 6 cilindros de 480 CV instalado en la parte trasera. Sustituyendo a las baterías convencionales hay un volante eléctrico de alimentación de red de almacenamiento se recarga cuando el conductor aplica los frenos entregando la energía a los motores eléctricos. El híbrido 911 GT3 R ya ha demostrado sus cualidades en carreras como Las 24 Horas de Nürburgring.

Al presentar el Cayenne S híbrido, Porsche también ofreció un coche de serie que por primera vez en la gama era capaz de funcionar sólo con energía eléctrica. Con una potencia máxima de 380 CV, el Cayenne S híbrido su consumo desciende hasta los 8,2 l/100 km y las emisiones de CO2 reducidas a 193 gr / km. Esta tecnología híbrida también se presentará en el futuro Panamera S híbrido, que estará en el mercado el próximo año.

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