DEPORTE
Otros

Loeb abre paréntesis en el WRC

  • La posibilidad de que Sordo vuelva a Citroën toma cuerpo

Tal y como estaba previsto, el Salón Internacional del Automóvil de París está haciendo encajar las piezas de cara al WRC 2013. Junto a la presentación del Hyundai i20 WRC y la exhibición del Peugeot 208 R5, el verdadero plato fuerte era la rueda de prensa en la que Citroën y su piloto franquicia Sébastien Loeb debían desvelar cuál será su futuro más inmediato.

Pues bien, a pesar de la cantidad ingente de rumores que ha habido durante los últimos meses, se podría decir que nadie se ha equivocado, pero tampoco nadie ha acertado de pleno. El equipo francés ha revelado que Loeb no se va a retirar en 2013 del WRC, pero sí que va a levantar el pie del acelerador y hará un programa limitado que, al menos en principio, le descarta de la lucha por el título. No se sabe el número de carreras en las que estará, pero sí que correrá el Montecarlo.

Yves Matton, el director de Citroën Racing, quitó la razón a quienes veían al ya casi nueve veces campeón del mundo de rallys en el Dakar –un camino que han seguido multitud de ex campeones del WRC–  explicó que el alsaciano es una opción más que posible de cara al salto de la marca al Campeonato del Mundo de Turismos FIA (WTCC).

Frédéric Banzet, el director de Citroën, añadió que están valorando esa posibilidad a partir de 2014, lo que supondría que el departamento de competición y Loeb alternarían esta temporada su programa en rallys con el desarrollo del prototipo antes de su desembarco.

Este plan deportivo del piloto más laureado de todos los tiempos en el Mundial de Rallys está ya sacudiendo un campeonato que ha vivido a su sombra desde 2004. Empezando por su propio equipo, que aunque tiene confirmado a Mikko Hirvonen y contará con ‘Seb’ en algunas pruebas, tendrá que buscar otro piloto. La posibilidad de que Dani Sordo vuelva a las filas del equipo francés está tomando mucho cuerpo en las últimas semanas. Según Yves Matton el anuncio de quién será el otro piloto se hará en un futuro.

Nuevo patrocinador

Algunos medios sí acertaron en el acuerdo de patrocinio alcanzado con Ab Dhabi, un contrato que en gran medida hace viable que la implicación de Citroën Racing con el WRC siga adelante en 2013. Khalid Al-Qassimi conducirá a partir de la próxima temporada un DS3 WRC.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR