DEPORTE
Otros

"Tenemos opciones al título"

  • Esta vez los pinchazos no le impidieron hacerse con el triunfo

Sergio Vallejo y Diego Vallejo necesitaban ganar para coger algo de aire en una lucha por el título del nacional de rallys de asfalto que sigue abierta para ellos. El triunfo de Llanes los reconcilia con la fortuna y los convierte en una alternativa a Hevia y Fuster.

Los lucenses empezaron marcando la pauta al arrancar el rally el sábado por la mañana. Pero el asfalto húmedo premió la tracción total del Skoda Fabia Súper 2000 del local ‘Berti’ Hevia, que en el segundo se disparó en el liderato ampliando tramo a tramo su ventaja hasta estirarla más allá de la barrera psicológica del minuto.

Pero esta vez la suerte estaba –por fin– del lado de los Vallejo, que esta temporada han sufrido una epidemia de pinchazos. Como si fuera una maldición, en Llanes tuvieron también su ración, pero esta vez fue uno de los llamados pinchazos ‘lentos’ que hizo que el aire de la cubierta se perdiera poco a poco y la pudieron cambiar sin más consecuencias que una penalización de diez segundos. Nada comparado con lo que le podría haber caído en caso de parar en mitad del tramo a sustituir la rueda.

Cuando empezaban a asumir que lo suyo era ser segundo en esta antepenúltima cita del CERA 2012 el líder Hevia se salió en un ángulo de derechas que estaba lleno de sepiolita por un accidente anterior y perdió más de un minuto al quedar atrapado. Esto devolvió la primera plaza a un Sergio Vallejo que previendo una reacción del de Skoda empezó a pilotar al límite.

La lluvia de los últimos tramos no pudo complicar más las cosas para todos. Hevia quiso sorprender al montar unos neumáticos de seco que si bien fueron perfectas para el penúltimo tramo, en el final resultó fatal para sus aspiraciones. Era la primera victoria de la temporada para los gallegos, que no ganaban desde el Rally de Madrid de 2011.

“¡Vaya subidón!”, exclamó Segio nada más terminar. “Nos la hemos jugado, pero era lo único que podíamos hacer. Ha sido un rally muy complicado y hemos corrido muchísimo para ganarlo. Esta vez los pinchazos no nos han impedido ganar, aunque hemos sufrido uno en un enlace que nos hizo penalizar”, añadió.

Con este resultado los de Porsche escalan una posición hasta la tercera plaza a 34,5 puntos de un Miguel Fuster que salió más líder al conseguir la segunda posición. Vallejo sigue sin depender de sí mismo y necesita que tanto el alicantino como Hevia tengan un tropiezo en los dos rallys que aún le quedan a este campeonato. “Ahora tenemos opciones al título, aunque ellos deben fallar al menos en uno de los dos rallys que faltan. Pero en Madrid, en noviembre, puede pasar cualquier cosa”, advierte.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR