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El Seat Toledo recupera su estirpe

  • El precio se sitúa entorno a los 13.500 euros (Plan PIVE incluido)
  • Disponible en Canarias a partir de la segunda quincena de octubre

El Seat Toledo vuelve a sus orígenes y como en sus dos primeras generaciones recupera su aspecto sedán, con los mismos ingredientes de éxito en cuanto a habitabilidad y funcionalidad  pero sumando en esta ocasión una elevada eficacia y lo que es más importante, con un rango de precios acorde a las nuevas exigencias y alta competencia del mercado.

Disponible a partir de la segunda quincena de octubre en Canarias y actualizando las bases para su concepción, el nuevo Toledo adapta sus dimensiones al esquema lógico de un tres volúmenes, con una longitud de 4,48 metros pero maximizando la distancia entre ejes (2.602 mm) para aumentar el área destinada a los pasajeros sin que ello influya en la capacidad del maletero que alcanza los 550 litros, ampliable hasta los 1.490 litros con los asientos traseros abatidos.

De aspecto rotundamente elegante, su diseño se decanta por la sobriedad sin estridencias en donde los pliegos de sus aristas simplemente quieren dar forma a su carácter. Y si hablamos de carácter tenemos que referirnos a su frontal como símbolo de la interpretación de los nuevos rasgos  de diseño de la marca. La parrilla trapezoidal, la entrada de aire inferior y la forma angulosa de los faros comportan la expresión más característica de este y otros modelos de la marca a partir de ahora, con distintas interpretaciones en cada caso. Destacar como el diseño del techo se prolonga de forma exagerada hasta caer sobre el maletero, con un mayor ángulo del parabrisas trasero lo que permite extender la superficie lateral acristalada y la sensación de amplitud en el interior.

Con vocación familiar, mediante la utilización del color y el esmero en cada detalle nos incorporamos a un interior de magnífico acabado. La perfecta distribución del tablero con los marcos cromados, la consola central donde se sitúan los mandos del sistema de audio y el aire acondicionado, el volante de tres radios, el panel de información de fácil lectura, todo parece estar en su sitio, bien distribuido y ergonómicamente ubicado.

Bajo el signo de la eficacia

Pero donde realmente Seat ha puesto el acento es en ofrecer una amplia oferta de motorizaciones en gasolina y diesel que a su vez permite escoger entre un amplio rango de potencias. Todas, con la garantía en cuanto a rendimiento y eficacia del Grupo Volkswagen.

Empezando por los avanzados motores TSI de cuatro cilindros, nos encontramos con potencias de 85, 105 y 122 CV. El modelo de acceso a la gama está representado por el motor de gasolina 1.2 de tres cilindros con inyección multipunto y una potencia máxima de 75 CV. La eficiencia del 1.2 TSI Ecomotive se refleja en un consumo de sólo 5,0 litros a los 100 km y 116 g/km de emisiones gracias al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía. El depósito tiene una capacidad de 55 litros lo que según los responsables  de la marca permite una autonomía en torno a los 1.000 km, dependiendo del modo de conducción.

Hay que destacar que el propulsor de gasolina más potente se ofrece con la caja de cambios DSG automática de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a la oferta diesel nos encontramos con el motor 1.6 TDI CR de 105 CV que presenta unos consumos y emisiones de tan solo 3,9 litros a los 100 kilómetros y 104 g/km de CO2. Este excelente rendimiento se debe en parte también al sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de serie. Otra característica es el par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, que desarrolla suficiente potencia para cualquier circunstancia. En 2013, el nuevo Toledo contará también con la variante TDI CR de 90 CV.

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