Este fin de semana asistiremos al penúltimo asalto por el título del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. La VIII Subida Villa de Moya va a volver a enfrentar a Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) con Modesto Martín (Porsche 996 GT3), dos pilotos que llevan marcándose desde que empezó la temporada en La Palma.
El tinerfeño llega al mando de la provisional y, con cuatro triunfos de cinco posibles, a nadie se le escapa que es el favorito. Pero el formato de este autonómico canario de montaña exige sumar todos los resultados, así que el más leve tropiezo puede tener consecuencias de cara al título. Cruz prefiere no forzar los plazos y ser campeón cuando toque: o aquí en Gran Canaria o en Tenerife.
Las matemáticas dicen que puede serlo en la Villa Verde este próximo sábado, pero para ello debería mediar un tropiezo de Modesto Martín, que corre en casa y conoce bien esta rampa de 6,75 km después de dos participaciones. Pero Cruz no lo tiene nada claro y aunque esta racha de triunfos y el idilio con el Porsche invitan a echar el resto, también tiene presente que esto se acaba y cualquier error puede ser irrecuperable. “La afición quiere verme ganar y yo, por mi parte, quiero ofrecerles no sólo la victoria, sino el espectáculo que se merecen. Espero recompensarles en Moya con una nueva victoria, aunque es el terreno que mejor conoce nuestro principal rival. Ahora más que nunca será cuando deba emplear la cabeza y pensar en el campeonato”, explica el de DISA.
Por su recorrido muy virado, esta Subida Villa de Moya puede ser una de las que peor se adapte de todo el autonómico de montaña a las características de los GT. Aún así el primer balance de inscritos hace pensar que de nuevo serán los Porsche los favoritos. Sin evoluciones en su 997 GT3 la mayor preocupación de Cruz será el setting del coche y qué neumáticos escoger. La previsión habla de lluvia para el jueves y cielos nubosos tanto el viernes como el sábado. “Haciendo un símil con la F1 debemos elegir entre medios, blandos o súper blandos. Me siento más compenetrado con el coche y es hora de ir afinando la puesta a punto”, afirma Enrique, que participará por primera vez con este coche en Gran Canaria.