DEPORTE
Otros

Suárez podría correr el autonómico con un R2

  • En el Rally Isla de Tenerife podría lograr el título provincial

Con cinco victorias en seis participaciones Miguel Suárez ha sido un más que justo vencedor del Campeonato Insular de La Palma de Asfalto. Este pasado fin de semana derribó una última barrera al imponerse en el Rally Isla Bonita, prueba puntuable para un Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys que puede ser su casa a partir de la próxima temporada.

En los planes del piloto de Mitsubishi está poner a la venta su Evo VII cuando pase el Rally Isla de Tenerife. Allí se va a inscribir para lograr el resultado con el que poder obtener un segundo título, el provincial de rallys de asfalto y, si lo logra, dará por cerrada una etapa. “Me gustaría hacer el autonómico pero con un coche más económico. El ‘Mitsu’ es un coche que obliga a un mantenimiento muy fuerte y, como todo el mundo sabe, voy a ponerlo a la venta al acabar la temporada. Lo ideal sería participar con un coche como un R2”.

Miguel es un buen amigo de Enrique Cruz. Ambos coincidieron en la escuela del karting y este año sus destinos se han cruzado en aquellas pruebas de montaña que se han celebrado en La Palma. “Es uno de mis mejores amigos en las carreras y nos damos consejos el uno al otro. Me ha hablado bien del coche y sí, puede ser... Por lo menos vamos a intentar conseguir el presupuesto que hace falta para poder correr con él y así seguir avanzando paso a paso”, explicó Suárez en Kilómetro 103, que además confirmó que la idea de Cruz pasa por ir a por el título de rallys con el Porsche en 2013.

Respecto a lo que ha sido esta temporada, el todavía hoy piloto Mitsubishi cree que la clave ha estado en la fiabilidad del coche, algo que se logró después de un año duro como el pasado en el que las averías fueron algo demasiado habitual. “2011 nos cogió un poco de novatos, pero acabamos dando con el problema en el turbo y todo ese trabajo nos ha servido para esta temporada. Aún así, para ser sincero, no esperaba conseguir cinco victorias y un segundo puesto. Hacía tiempo que no había un piloto con tantos primeros puestos y estoy contento por ello”, confesó en Radio Canarias.

Ahora toca el Rally Isla Tenerife, una prueba muy importante en la que no va a poder contar con su ‘copi’ de siempre, Iván García, que volverá al asiento derecho del Peugeot 206 Súper 1.600 con su hermano Lauren. “Es una pena porque creo que nos compenetramos del diez. Es el 50 por ciento de quienes vamos dentro y me va a ser difícil encontrar a alguien con quien me adapte tan bien”. Posiblemente haga equipo con Ariday Bonilla.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR