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Kia cee'd Sportswagon, la familia crece

  • El motor diesel 1.6 litros apunta a joya de la corona

Kia prepara su ofensiva para los próximos meses y lo hace haciendo alarde de sus progresos ya no sólo en su imagen que no nos cansaremos de catalogar de súper atractiva, sino también situándose a la vanguardia en aspectos tecnológicos tan valorados hoy en día como los encaminados a minimizar el impacto medioambiental, los sistemas de asistencia al conductor  o los relacionados con los nuevos sistemas de conectividad. Su crecimiento en Europa así lo corrobora y el nuevo Kia cee’d Sportswagon, al igual que ya lo hace la versión de cinco puertas, responde a todas estas exigencias.

Como su antecesor, sus principales cualidades radican en ofrecer mayor amplitud para pasajeros, equipaje y mayor versatilidad pero con ese plus de sofisticación, refinamiento y eficiencia del que hacen gala los nuevos productos de la marca coreana. Para ello el nuevo familiar amplía su longitud y su altura en 195 mm (hasta 4.505 mm) y 15 mm (hasta 1.485 mm), respectivamente, mientras que la batalla se establece en 2.650 mm. También se ha mejorado el acceso al compartimento de carga haciendo más efectiva la capacidad del maletero (528 litros) que se puede incluso ampliar hasta los 1.642 litros con los asientos traseros plegados. A ello contribuye también la mayor altura del techo.

Oferta coherente

En función de las tendencias en los distintos mercados, el nuevo cee’d Sportswagon estará disponible con una más que razonable gama de motores que ofrecen potencias desde 110 hasta 135 CV. La oferta incluye dos motores de gasolina, un 1,4 MPI y un 1,6 GDI que generan 100 y 135 CV, respectivamente, y dos diesel, un 1,4 WGT con 90 CV de potencia y un 1,6 VGT que se ofrece en dos niveles de potencia,110 y 128 CV.

Atendiendo a estos mismos criterios de selección, Kia alude al motor diesel 1.6 litros con turbocompresor de geometría variable como la joya de la corona. Con 128 CV y 260 Nm de par, el motor se ofrecerá con transmisión de seis velocidades manual o automática. El consumo de carburante será de solo 4,4 l/100 km en el ciclo combinado (4,2 l/100 km para los automóviles que monten la tecnología ISG para ahorrar combustible) y unas emisiones de CO2 a partir de tan solo 116 g/km.

Sin embargo y por tendencia natural (aunque estas preferencias están cambiando) los motores de gasolina tienen mayor arraigo en nuestro archipiélago y la oferta en el alto de gama es igual de atractiva. Nos referimos al motor GDI de 1.6 litros e inyección directa capaz de desarrollar una potencia de 135 CV y un par motor de 165 Nm. El ahorro en consumo de carburante y emisiones es también significativo reduciendo hasta los 6,5 l/100 km el primero de los parámetros mientras las emisiones de CO2 tienen un promedio de 146 g/km.  Este propulsor también estará disponible con la nueva transmisión de doble Embrague (DCT) de seis velocidades de Kia.

Equipamiento de primera línea

Esta segunda generación representa en todos los aspectos un nuevo salto de calidad en muchos aspectos que se materializan, por ejemplo, en la incorporación de luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro para iluminar el lateral de la calzada a bajas velocidades y faros de xenón direccionales que desvían el haz de las luces cortas para iluminar las curvas y mejorar la visibilidad nocturna del conductor. En el interior, los materiales de mayor calidad, las mejoras respecto en términos de refinamiento y reducción de ruidos y una gama más amplia de equipamiento garantizan su nuevo estatus dentro de segmento.

Pero como apuntábamos,  son los nuevos avances tecnológicos los que marcan la diferencia. Uno de los principales progresos en este sentido es el sistema Flex Steer, que ofrece las modalidades confort, normal y deportiva, de manera que el conductor puede elegir el nivel de asistencia y dureza de las reacciones de la dirección para que se ajusten a sus preferencias personales. Las maniobras de aparcamiento pueden facilitarse con el nuevo Sistema automático de asistencia al estacionamiento opcional, que automáticamente controla la dirección para llevar a cabo la maniobra de aparcamiento en línea de manera segura.

El nuevo cee’d Sportswagon se pondrá a la venta en este último trimestre, jugando, como ya lo hizo la primera generación, un papel fundamental en el impulso de las ventas en muchos mercados.

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Comentarios

1 info ceed Sportwagon Paloma Falcón 00:35 17/10/2012

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