Del norte al sur. El Campeonato de España de Rallys de Asfalto viaja desde Asturias a Andalucía la próxima semana para disputar el Rally Sierra Morena. La carrera cordobesa es una de las pocas que aún no ha podido conquistar Alberto Hevia en toda su trayectoria en el nacional y sus dos participaciones se saldaron siempre con abandono. Por accidente en el primer tramo nocturno en 2010 después de proclamarse campeón y por avería de embrague en 2011.
El asturiano llega segundo de la clasificación provisional a diez puntos de Fuster y a falta de las dos últimas pruebas. El cambio de escenario de las carreteras sinuosas y con agarre cambiante de los tramos de Cantabria, Galicia y Asturias se pasa a otros más rápidos –aunque estrechos– y con un grip mucho mayor que Hevia cree que pueden ser más favorables a los GT de sus rivales por el título.
“El Rally Sierra Morena es una asignatura pendiente para nosotros. Somos conscientes de que el rallye tiene unas características más favorables para los vehículos GT que para nuestro Skoda Fabia Súper 2000, pero lo haremos lo mejor que podamos y buscaremos una nueva victoria que nos permita seguir luchando por el campeonato”. Ganar es la clave para poder llegar a Madrid, un rally totalmente GT, con posibilidades.
A diferencia de las otras ediciones, esta trigésima edición del Rally Sierra Morena se desarrollará en dos jornadas, sábado y domingo, disputándose un total de cuatro tramos cronometrados distintos, a repetir dos veces cada uno, entre los que destaca el novedoso Posadas - Hornachuelos, que con sus más de treinta y cinco kilómetros de recorrido, será sin duda el que marcará las mayores diferencias.
Lappi no bloqueará
Aunque hay quien ha pensado que la presencia de Esapekka Lappi con un Fabia Súper 2000 del equipo catalán ASM Motorsport podía ser un as en la manga del equipo Skoda para echar una mano en esta recta final del CERA 2012 lo cierto es que el campeón finlandés irá por libre y no bloqueará a efectos de puntos.
Lappi está inscrito en Córdoba y su director deportivo está cerca de cerrar también el Rally Comunidad de Madrid-RACE para proseguir con su programa de formación en el que a día de hoy es su único punto débil: el asfalto.