DEPORTE
Otros

Hirvonen, a 16 km de la victoria

  • Mads Østberg fue el gran protagonista al marcar cuatro 'scratch'

A falta de un doble paso por la corta especial de ‘Gallura’ de sólo 8,24 kilómetros durante la mañana de este domingo 21 de octubre, ya sólo una fatalidad puede privar a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen de su primer triunfo de la temporada y de subir por primera vez al escalón más alto del podio vestido de Citroën Racing.

El finlandés contaba con una renta de 1 minuto y 28.2 segundos sobre el segundo clasificado después de completar las seis especiales de la jornada del sábado. Con todos sus rivales con coches oficiales fuera de juego por accidentes sufridos durante la etapa del viernes, no tuvo problema alguno en que el ritmo lo impusieran los pilotos de Ford en esos seis tramos. Mads Østberg, Evgeny Novikov e incluso el reenganchado Jari-Matti Latvala se repartieron los scratch, aunque su diferencia se estiró otros veinte segundos hasta ese minuto y medio.

 “Ha sido un día largo y hemos tenido mucho cuidado con las piedras de los tramos, pero hemos sabido hacerlo sin problemas”, dijo Hirvonen en declaraciones a WRC.com, la web oficial del campeonato. “El coche era perfecto, ha sido una jornada tranquila. No estaba sentenciado pero tenemos una gran renta para no tener que atacar mañana”.

Evgeny Novikov, con uno de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, también está cerca de igualar su mejor resultado en un rally mundialista. Segundo clasificado por delante de su compañero de equipo Ott Tänak, llegó incluso a hacerse con el mejor tiempo en alguna especial para que Malcolm Wilson no se olvide de él de cara a la inminente reestructuración del programa deportivo de M-Sport ante la marcha de Ford como marca en 2013.

Mads Østberg fue uno de los protagonistas del día al remontar desde la séptima a la cuarta plaza con su Fiesta privado. El noruego tuvo problemas con el diferencial trasero de su coche el viernes y aunque en condiciones normales estaría en segunda o tercera posición, durante los seis tramos del sábado recortó sus diferencias respecto a Tänak de manera considerable gracias a sus cuatro scratch, pero con 16 km por delante, el podio parece algo imposible para el noruego.

Aunque Sebastien Ogier no pudo hacer nada por frenar la remontada de Østberg, cerró la jornada en quinta posición con su Skoda Fabia Súper 2000, después de superar en la última especial al australiano Chris Atkinson. El francés comentó que estaba rodando al límite mientras que el de Mini admitió haber perdido tiempo tras sufrir una pequeña salida de pista.

Andreas Mikkelsen acabó esta penúltima etapa séptimo con el segundo Fabia de Volkswagen Motorsport seguido de Martin Prokop, que se mantuvo octavo a pesar de tener muchos problemas en su Ford Fiesta. El piloto oficial del equipo Ford WRT Petter Solberg, que se reenganchó a la carrera con la norma del Rallye 2 tras su abandono del viernes, pudo mantenerse noveno por delante de un Karl Kruda que cierra las diez primeras posiciones que dan derecho a puntos.

Al igual su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala también volvió a la carrera con el Rallye 2 y marcó el scratch en el TC15. “Ha sido un buen día y estoy contento de cómo han ido las cosas. Estoy buscando las sensaciones para volver a disfrutar del pilotaje. Esto es importante”, dijo Latvala, confirmado ya como piloto Volkswagen para 2013.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR