EMPRESA
Novedad

Lanzarote mostró el futuro de la automoción

  • Algunos de los modelos expuestos eran primicia en Canarias

Desde los días 17 a 20 de octubre tuvo lugar la Muestra Medioambiental Ciudad de Arrecife, una iniciativa que incluyó una exhibición de vehículos híbridos y eléctricos promovida por la Cámara de Comercio de Lanzarote y que reunió a un total de once empresas representando a 15 marcas distintas. En total alrededor de una treintena de vehículos entre coches, motos y bicicletas y con modelos algunos que eran primicia en Canarias.

A pesar de no ser un gran salón o una feria del automóvil, la vertiente experiencial que el organizador le dio a esta muestra hizo que empresas como Toyota Canarias, Juan Armas, Automotor Canarias, Flick Canarias, Orvecame, Automóviles Lanzarote, Comarth, Tohqi Europa, Coolbikes y Joule Power quisieran exponer los modelos híbridos o eléctricos más destacados de las marcas que representan.

Tratándose de una exhibición –la más importante organizada en Canarias hasta ahora– con ese halo sostenible, no podía faltar Toyota Canarias, que se llevó a Arrecife sus Prius y Auris Híbrido. Juan Armas, concesionario oficial Honda para toda la provincia de Las Palmas expuso sus Jazz Hybrid, Insight y el CRZ, los tres vehículos híbridos.

Flick Canarias, en su papel de concesionario Mercedes-Benz y Smart para todo el archipiélago, echó el resto trayendo a Lanzarote modelos nunca vistos en las islas como la Clase A E-Cell –del que sólo se van a fabricar 500 unidades y siempre bajo pedido–, la versión híbrida de la Clase E, el Smart Fortwo Electric Drive y la bicicleta eléctrica de este mismo fabricante, la Smart ebike. Automotor Canarias y GC Motor presentaron el Peugeot 508 RXH, una variante con motorización híbrida de esta berlina francesa que, además, tiene la particularidad de poder circular por pistas de tierra gracias a su tracción total. 

Orvecame, por su parte, como representante para todo el archipiélago de la marca Opel puso a disposición de los más de 5.000 asistentes que, se estima, pasaron a lo largo de estos cuatro días de exposición, el futurista Ampera. La peculiaridad de este modelo es que aunque tiene un motor eléctrico y otro que funciona con gasolina, éste último actúa sólo como generador. Renault, a través de Juan Toledo, también estuvo representada con los llamativos Twizy totalmente eléctricos.

Hubo mucha curiosidad por ver las motocicletas eléctricas Tohqi fabricadas en Tenerife. También triunfaron los patines de Lanzarote Rent Electric, que están a medio camino entre el patinete y la moto eléctrica y tienen una autonomía de 25. O los Comarth, cuadriciclos que, por sus características, están triunfando en la vecina isla de La Graciosa.

La exhibición contó también con siete empresas dedicadas a las energías renovables, desde los puntos de recarga para los vehículos eléctricos, a través de la empresa IE Canarias, hasta las fotovoltaicas como Suntelco, ambas empresas colaboradoras de la Cámara a través del proyecto de la Fotolinera.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR