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El Murano se pasa al diesel a partir de 2011

  • Esta mecánica es una versión revisada de la 2.5 'common rail'
  • Los cambios internos mejoran su eficiencia y su refinamiento
  • Las nuevas necesidades de refrigeración, razón del 'restyling' frontal

El mercado de los Crossover Premium en Europa es un mercado mayoritariamente diesel. Con el lastre de no haber gozado de una motorización alimentada por gasoil, el Murano de Nissan había tirado de diseño, prestaciones y confort como argumentos de venta frente a otros rivales que sí disponían de este tipo de mecánicas. Pero la marca japonesa ha desarrollado por fin un motor lo suficientemente potente y refinado como para estar a la altura de este todocamino de lujo. El Murano está listo para seducir a nuevos clientes y para competir en igualdad de condiciones.

Esta nueva versión diesel que llegará al mercado isleño a finales de 2010 o principios de 2011, equipa una variante totalmente revisada del motor Nissan de cuatro cilindros y 2,5 litros con common rail. Una serie de importantes cambios han permitido que este motor colme las expectativas de los clientes de este exigente segmento de mercado, cumpla con la normativa de emisiones Euro5 y entregue más potencia y más par que antes –en este último apartado consigue unos notables 450 Nm- al tiempo que consume menos y reduce sus emisiones.

La economía de consumo se ve favorecida además por algunos ligeros retoques aerodinámicos mientras que el sistema de frenada regenerativa produce energía eléctrica que se acumula en la batería. Con ello se reduce el trabajo del alternador y, consecuentemente, se rebaja la carga del motor con lo que también baja el consumo. Aún así, desde la marca se afirma que el motor no ha sido modificado sólo para conseguir mejores cifras de consumo sino que se ha buscado dotarle del grado de refinamiento propio de un coche de este segmento.

Entre los cambios destaca la sustitución de la cadena de la bomba de la dirección asistida por una correa que reduce el ruido así como la adición de un quinto soporte de motor para rebajar los niveles de NVH (ruidos, vibraciones y asperezas, de sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, se ha aumentado el recubrimiento con materiales aislantes en el compartimento del motor para reducir todavía más la filtración de ruidos al habitáculo.

Las mayores necesidades de refrigeración de los radiadores y del motor diesel han comportado un rediseño del frontal del Murano que refuerza su imponente aspecto. Con el nuevo diseño de la parrilla y de los parachoques delanteros, el diseño es todavía más elegante y masculino.

Mismo equipamiento

Sigue intacta la combinación de la plataforma D con una suspensión trasera multibrazo diseñada para proporcionar una mejor respuesta al volante y un confort más elevado mientras que el reputado sistema de tracción integral electrónico inteligente ALL MODE 4x4-i garantiza una conducción más segura en cualquier circunstancia. Los clientes de esta versión del Murano seguirán contando con una amplia lista de equipamiento –idéntica tanto para el motor gasolina como el diesel- que incluye llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas y el sistema Nissan Connect Premium que combina un navegador por disco duro, un equipo de audio, un reproductor de DVD, un music box para almacenar música, conexión USB y Bluetooth, todo ello controlado mediante una pantalla táctil.

El sistema de sonido de gama alta es un equipo BOSE® de 11 altavoces y amplificador de 10 canales ajustado a las características acústicas del habitáculo del Murano para proporcionar una experiencia sonora de primer nivel. Además, el equipamiento incluye cristales traseros de privacidad, faros bi-xenón, cruise control, y los característicos asientos traseros de plegado eléctrico del Murano que incluso se pueden accionar fácilmente desde el propio maletero.

Insistiendo en la tecnología de la cámara de visión trasera, de la que el primer Murano fue el pionero, la segunda generación añade una segunda cámara situada en el retrovisor del lado del pasajero que recoge la imagen del suelo lateral derecho del coche para que las maniobras de aparcamiento resulten lo más fáciles y seguras posible.

El Murano se sitúa en un segmento del mercado en el que se prevén unas matriculaciones de 212.000 unidades en Europa en 2010, y de éstas el 90 por ciento montarán motores diesel. Con la llegada de la nueva motorización, específicamente puesta a punto para el mercado europeo con una notable intervención de los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE), la marca prevé que el Murano “podrá por fin sacar partido a todo su potencial”.

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