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Rafael Afonso exhibe el nuevo Clio

  • Permite, como novedad, múltiples posibilidades de personalización
  • El nuevo motor TCe 90 desarrolla 90 CV y 135 Nm de par

El Grupo Rafael Afonso ya dispone en sus instalaciones del nuevo Clio como último representante del nuevo estilo  de Renault simbolizado por una imagen más escultural en la que desembocan las últimas tecnologías en términos de información y conectividad y que asociados a la gran eficacia de sus motores revoluciona los estándares de su segmento para convertirse en la nueva referencia.

El nuevo Renault Clio presenta como principal reclamo un estilo más dinámico que se descubre en su expresivo frontal con el logotipo de gran tamaño encastrado sobre fondo negro, las ópticas perfiladas en cromo y la utilización de un nuevo conjunto de luces LED. La mayor anchura de las vías delanteras y traseras también contribuye a otorgarle un aspecto más sobresaliente y deportivo.

Las posibilidades de personalización del nuevo Clio son innumerables. El cliente puede elegir entre diferentes alternativas compuestas por strippings de techo (Trendy, Elegant, Sport), embellecedores de retrovisores y calandra, y protecciones laterales que se proponen en forma de packs. Estos se pueden combinar a su vez con los acabados para las molduras en cromo, negro, rojo, azul o marfil además de dos colores distintos de llanta en medida de 16 pulgadas y cuatro colores en 17 pulgadas, todo ello a precios muy asequibles adaptando la imagen del vehículo al gusto de cada propietario.

El interior por su parte presenta un nuevo diseño del salpicadero con el velocímetro en digital sobre una decoración con sutiles detalles en cromado y negro brillante. En la consola central se integran las nuevas funciones multimedia en el que destacan los nuevos sistemas Media NAV y Renault R-Link, tecnologías destinadas a fomentar la interacción entre el vehículo y sus ocupantes. Este último incluye diferentes funciones y recursos como navegador Tom Tom, telefonía, función eco conducción y el innovador R-Link Store donde el usuario puede acceder a la consulta y descarga de diferentes aplicaciones. Además todos los sistemas de sonido están equipados con Bluetooth, USB y toma para dispositivos externos que permiten disponer de sistema manos libres y escuchar música en streming.

Renault propone para esta cuarta generación del Clio una nueva oferta de motorizaciones cuya principal preocupación es el control del consumo de carburante y de emisiones de CO2. La propuesta más innovadora corresponde al motor TCe 90. Se trata del primer tres cilindros turbocomprimido de 899 cc que desarrolla una potencia de 90 CV y 135 Nm de par equipado con Stop & Start  y sistema de recuperación de energía. La cifra de consumo de combustible es de 4,3 litros/100 km y sus emisiones se limitan a 99 g/km de CO2. Para incidir en los principios de eficacia el nuevo Clio presenta además soluciones como el modo ECO y el indicador de cambio de marcha.

El Nuevo Clio que se exhibe ya en todas las exposiciones Grupo Rafael Afonso en el Polígono Industrial de Miller Bajo, conforma así la oferta más innovadora de Renault creando un precedente estético que como el Twingo se extenderá en el futuro a otros modelos de la marca.

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