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Al-Attiyah aprovecha la mala fortuna de Mikkelsen

  • El piloto de M-Sport ya logró ganar este mismo rally en 2010

Nasser Al-Attiyah va rumbo hacia su segunda victoria en el IRC. El ganador del Dakar 2011 y medallista en Londres 2012 en la disciplina de tiro olímpico rentabilizó al máximo sus dos únicos scratch en la primera etapa del Rally de Chipre y afronta la segunda y última jornada con 1:30.2 respecto a Andreas Mikkelsen.

El catarí, al volante de un Ford Fiesta RRC, aprovechó los dos pinchazos del ya bicampeón del IRC en el segundo y el séptimo tramo para asentarse en esa primera posición. Mikkelsen perdió dos minutos en el TC2 al pinchar la rueda trasera derecha y tener que parar 10 kilómetros después de tomar la salida. A pesar de caer a la séptima plaza, el de Skoda UK Motorsport se puso en su papel de líder del campeonato y scratch tras scratch recuperó hasta ponerse a 1:18.7 de Al-Attiyah, que explicó que había optado por unos neumáticos reforzados que si bien son más lentos, evitan algún que otro pinchazo. 

Pero el Fabia S2000 oficial volvió a pinchar en la última especial del día y aunque sólo perdió 11.5’’, el de Ford –que muy posiblemente sea piloto M-Sport en 2013 en el WRC– volvió a irse a minuto y medio. Con seis tramos por delante aún en la segunda etapa y con Mikkelsen empeñado en ganar la última cita de la historia del IRC sin ser esclavo de los puntos, todo es posible, pero el noruego no depende de sí mismo. Además Al-Attiyah necesita este resultado para el FIA Middle East Championship y un triunfo, el segundo en Chipre tras el de 2010 sería perfecto para él.

El alemán Sepp Wiegand iba camino del podio hasta que la rotura de la dirección de su Fabia S2000 le obligó a abandonar. En su debut en este delicado rally ya había perdido algo de tiempo con anterioridad al hacer un trompo y verse obligado a maniobrar para seguir adelante. La desgracia de Wiegand fue la dicha del japonés Toshi Arai, que se situó tercero absoluto liderando además la IRC Production Cup en Chipre. El de Subaru también sufrió lo suyo cuando se saltó un cruce y perdió dos minutos. Dale Moscatt, su copiloto, tuvo que retirar algunas piedras del camino para poder volver al tramo.

Hubo otros pilotos con problemas, como el saudí Yazeed Al-Rajhi, que era segundo cuando cayó por un barranco de 40 metros en el tercer tramo; o el catarí Khalid Al-Suwaidi, que se salió cerca del final del cuarto tramo y se quedó atrapado. El ruso Vasily Gryazin superó un trompo por la mañana, pero terminó retirándose en el TC7.

Las esperanzas de Andreas Aigner de ganar en Producción saltaron por los aires cuando su Subaru empezó a evidenciar un problema de frenos en el TC2 que al final fue motivo de abandono del austriaco. MarcoTempestini también sufrió problemas tempranos al romper el diferencial de su Subaru Impreza.

Robert Consani (Renault Clio R3) salió dispuesto a ganar el título de la IRC 2WD Cup cuando un fallo de embrague le llevó de vuelta a su asistencia en el TC4. El francés pasaba así el testigo a su rival Harry Hunt (Citroën DS3 R3T), quien había liderado la prueba hasta que su coche tuvo un pinchazo hacia la mitad del tercer tramo. Consani se reincorporará en el segundo día, pero ahora tiene que esperar algún tropiezo de Hunt si quiere hacerse con el campeonato.

 

 

Foto: A. Lavadinho. 

 

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