DEPORTE
Otros

"Nos lastraron los problemas eléctricos"

  • "En condiciones normales podemos estar con los mejores"

Inyección de moral para Rubén Curbelo y Samuel Vega este pasado fin de semana en el 34 Rally Isla de Lanzarote. Los de Mitsubishi volvían a competir en un rally después de muchos meses y lo hacían en una prueba que ganaron en 2010 y en el que la pasada temporada se hicieron con el título del Trofeo de Promoción. Un escenario talismán que de nuevo dejó muestras de su talento a pesar de que el viernes las cosas pintaban muy mal para ellos.

En esa primera etapa con tres tramos nocturnos el lanzaroteño tuvo que ralentizar su ritmo a causa de unos problemas eléctricos en su Mitsubishi Lancer Evo IX. Quinto de la provisional a más de un minuto del líder, en la asistencia dieron con la tecla, así que el sábado afloró todo el potencial del N Plus de Curbelo.

El punto de inflexión se produjo en la quinta especial, la de ‘Las Nieves-Tabayesco 2’ con un tercer mejor crono que le permitió escalar al cuarto puesto. Con el objetivo ya claro del podio y con seis tramos por delante se convirtió regularmente en el tercer equipo más rápido en carrera reduciendo paulatinamente las diferencias con Ángel Marrero-Víctor Marrero que llevaban desde el viernes en plazas de ‘cajón’ con el Honda Civic Type R R3.

Desde el octavo tramo, ‘La Candelaria-San Bartolomé’, Curbelo y Vega dieron una vuelta de tuerca más y se situaron sólo por detrás del líder, Yeray Lemes, en los mejores tiempos parciales, una circunstancia que se repitió en la segunda pasada. Este cambio de ritmo los catapultó hasta la tercera posición absoluta del Rally Isla de Lanzarote y, a modo de celebración, se hizo con el mejor tiempo en la súper especial ‘Ciudad de Arrecife’ que cerró la prueba a primera hora de la tarde del sábado.

“Los problemas eléctricos en los tres primeros tramos del viernes nos han lastrado muchísimo”, explicó el de Mitsubishi, que admitió que en el primer tramo del sábado se vino algo abajo al ver que volvía a perder tiempo con sus rivales directos a pesar de tener el Evo IX ya en perfectas condiciones. “Gracias a mi copiloto, que estuvo empujando al máximo, hemos podido remontar para conseguir reducir esas diferencias y meternos con holgura en el pódium de la prueba. Lo más positivo de todo es saber que en condiciones normales podemos estar a la altura de los mejores de Canarias en un año donde casi no hemos tenido oportunidad de rodar”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR