DEPORTE
Otros

Delgado: "Quiero aportar mi granito al campeonato"

  • "La Palma es capaz de movilizar toda la isla en una carrera", asegura

Pasarse casi un año desconectado del mundo de las carreras y lograr el mejor tiempo en el primer tramo no está al alcance de cualquiera. El tinerfeño Víctor Delgado lo logró el sábado pasado en el 37 Rally Senderos de La Palma, preludio de su segunda victoria absoluta en su hoja de servicio y prolongando esta buena sintonía con la Isla Bonita.

Más le vale mantenerla, ya que este año su objetivo es el título insular. “Quiero aportar mi granito de arena a este certamen, mi cuota de rivalidad sana dentro del campeonato. Se lo merece porque La Palma es capaz de movilizar a toda la isla en cada carrera”. Así explica Delgado por qué aceptó el reto que le planteó su nuevo copiloto esta temporada, Pablo Pais –“el verdadero culpable de haber sacado adelante este programa”, insiste una y otra vez- y que ha recuperado del ostracismo a uno de los pilotos más rápidos con un Grupo N. “Me cogió un poco con el pie cambiado. Había dejado a un lado el tema físico y por eso supe que este rally se me iba a hacer duro a poco que hiciera calor”. Dicho y hecho, las temperaturas por encima de los cuarenta grados fueron el primero de los problemas en un rally que no fue fácil para Delgado y Pais.

A pesar de llevarse el scratch en Puntagorda, el Mitsubishi Lancer Evo IX no acababa de ir por el sitio y decidieron echar mano a los reguladores de la amortiguación para afinar el set-up. “Fueron unos pocos minutos, pero lo suficiente como para despistarnos y llegar un minuto tarde al control horario. Lo peor de todo es que no conseguimos mejorar nada y en Garome-Briesta-Las Tricias”. El mal tiempo de esa segunda especial y la penalización de diez segundos los alejaron del liderato, aunque Delgado confiaba en que mejorando el coche volvería a recuperar el ritmo. “Había sido una primera sección difícil y con sensaciones muy opuestas. Por un lado la satisfacción y la sorpresa de estar en los tiempos desde el principio, pero por otro esa sensación de ir al sprint desde el principio y con la presión al máximo”, apuntó en Kilómetro 103, el programa de motor de Radio Canarias.

A partir de ese momento –al principio de la segunda sección- y con Evelio Rodríguez en su máximo apogeo llegaron las mayores dudas. El palmero estiró su renta hasta redondearla en diez segundos, momento en el que parecía que se aferraba a las riendas de la carrera. “En ese momento pensé que sólo debía hacer lo que uno sabe: correr sin dejarse llevar por la presión. Salimos con más ganas y con más fuerza, aunque tuvimos que sacrificar un poco de potencia en el coche para buscar una mayor fiabilidad tal y como estaba el tiempo”.

La reacción fue inmediata y sus dos scratch consecutivos lo habían dejado a sólo una décima de Evelio Rodríguez a falta del decisivo tramo de 16 kilómetros, una especial que no se le había dado especialmente bien en las dos anteriores secciones. “Cuando Pablo me confirmó las diferencias me motivó muchísimo. Salimos a por todas y conseguimos llevarnos el rally. Estoy encantado con el resultado por hacer respondido a las expectativas que se había puesto en nosotros y por el trabajo del equipo, que estuvo inmenso”, apostilla el tinerfeño, que participará en las demás pruebas del insular de La Palma de asfalto.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR