La creación del Ford Fiesta R5 ya está llegando a su fin y por ello a través de un comunicado colgado en su página web M-Sport ha querido hacer una presentación previa de cual será su nueva arma. Entre otro datos, el preparador de Cumbria ha revelado que la presentación oficial del el Fiesta R5 está prevista para el próximo mes enero y que la primera unidad, la cual tendrá su primeros test en las próximas semanas, se pondrá a la venta en abril.
Respecto a las especificaciones técnicas, M-Sport ha dicho que el Fiesta R5 se diferencia al Fiesta RRC hasta en un noventa por ciento, puesto que a pesar de compartir cilindrada con la versión RRC, el propulsor de 1.6 litros turboalimentado con brida de admisión del turbo de 32 mm de diámetro interior ha sido creado desde cero por el departamento de ingenieros de M-Sport.
Otros componentes que también han sido desarrollados desde cero son la jaula de seguridad, el depósito de combustible, la electrónica y algunos detalles del paquete aerodinámico.
En lo referente al sistema de transmisión, M-Sport ha estado trabajando conjuntamente con el fabricante francés Sadev para ofrecer a sus clientes un vehículo equipado con una caja de cambios secuencial y con dos tipos de tracción, tanto de dos ruedas motrices como de tracción total.
Por el momento se desconoce cuanta cantidad de caballos entregará y cual será su precio de salida, pero siguiendo el camino del Peugeot 208 R5, tendrá unos 280 caballos de potencia y costará unos 180.000 euros.
DEPORTE
ERC
El Ford Fiesta R5 ya es una realidad
- Se diferencia del Ford Fiesta RRC hasta en un noventa por ciento
- Podrá ser de dos ruedas motrices o de tracción total
- Será presentado en enero y se pondrá a la venta a partir de abril