DEPORTE
Regional

"Si corro con otro Porsche no será en Copi Sport"

  • "No tengo la cabeza como para correr obligado por un calendario"
  • "Me apetece mucho correr contra un amigo como Enrique"

Más de un año después, Alfonso Viera y Víctor Pérez lograron acabar un rally. En Maspalomas restañaron una herida que llevaba abierta desde la primera cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra en la que la pareja canaria tuvo que abandonar en sus primeros compases por culpa de una avería en su coche. Ha tenido que ser con el Porsche de Copi Sport, el mismo que condujeron por primera vez en la carrera del sur de Gran Canaria hace ahora dos temporadas.

Un coche que Viera admite que no pudo llevar como exige un ‘nueveonce’ pero con el que volvió a tener un subidón de adrenalina como hacía tiempo que no tenía. “Ha habido gente que me ha dicho que iba muy relajado, pero la verdad es que hice lo que pude porque es un coche muy difícil de llevar”, ha afirmado en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias. Con la sensatez que le caracteriza aseguró durante esta entrevista que en caso de haber podido seguir en carrera Miguel Cabral se lo habría puesto “muy difícil”. “Si hubiera corrido Armide con el Ferrari me habría ganado seguro. El Porsche te pide una conducción que sólo te da el tiempo”, añadió.

A pesar de haber alimentado de triunfos y títulos su palmarés deportivo con el Ford Focus RS WRC, Alfonso sigue enamorado del 997 GT3 y cualquier alternativa de competir en Canarias en 2013 pasa necesariamente por conducir una unidad. Pero en unas condiciones muy concretas. “Para ser sincero no tengo la cabeza como para correr obligado por un calendario o con el compromiso adquirido con grandes patrocinadores. Lo que quiero es poder hacer mi vida y sí, me gustaría poder correr con un Porsche”

De la posibilidad de volver a correr con el Ford como en 2008, 2009 y 2010, afirma que lo ve “complicadísimo” por esas mismas razones, pero que “todo es posible” cuando se trata de sentarse a hablar con Fernando Capdevila. “Él es imprevisible y siempre me acaba convenciendo. Con él todo es posible, tanto que yo con Fernando he visto burros volando”, bromeó el empresario y piloto.

Dicho esto Viera asume que será imposible compatibilizar un programa con la unidad de Copi Sport que, si nada se tuerce, debería tener de nuevo como piloto a Enrique Cruz pero compitiendo en rallys. “No pretendo menoscabar el programa de un súper piloto como Enrique”, aclaró el grancanario antes de recordar que hay otras unidades Porsche “tanto aquí como fuera de las islas”. “Que me anime a hacerme con uno dependerá en buena medida de cómo me vaya a mí personalmente y de algunas conversaciones que hay pendientes por ahí”, avanzó.

Lo cierto es que la idea de encontrarse con su amigo y compañero de equipo Enrique Cruz en los rallys de asfalto con coches parecidos es algo que a Viera ‘le pone’ y estaría dispuesto a enrolarse de nuevo en un programa más extenso. “Me apetece mucho poder correr contra un amigo como él. Me apetece y me llevaría a volver a ponerme las pilas para competir a buen nivel. Pero en ese caso, si salgo con un Porsche, no sería corriendo dentro de Copi Sport. Dentro no, porque sería muy complicado todo”, apostilló Alfonso Viera.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR