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El XFR-S insiste en la tradición deportiva

  • Equipa un motor V8 capaz de desarrollar 550 CV y 680 Nm de par

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha convertido en la pasarela ideal para que las principales marcas de lujo europeas presenten sus propuestas con vistas a la próxima temporada. Un ejemplo es el Jaguar XFR-S desarrollado por la división especializada de Jaguar Land Rover encargada de diseñar el sistema de propulsión y el chasis de este modelo sobre el que  también se han realizado algunas mejoras en la carrocería para ampliar su rendimiento.

De su propulsión se encarga un motor de gasolina V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor de 550 CV de potencia y 680 Nm de par motor mejorando ostensiblemente los datos exhibidos por el XFR mediante la revisión del sistema de gestión electrónica que propicia la optimización de los flujos de aire de admisión y escape. Unido a un cambio de ocho velocidades con tecnología ‘Quickshift’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

Los cambios estéticos son más que evidentes con un paragolpes delantero más bajo donde destacan las grandes tomas de aire y las aletas verticales así como una moldura delantera de fibra de carbono. Los faldones laterales están más marcados y un difusor posterior, de fibra de carbono también, realza los exclusivos tubos de escape y que junto a un pequeño spoiler sobre el maletero, contribuyen a reducir la fuerza ascensional.

Las llantas modelo ‘Varuna’ de 20 pulgadas y el nuevo tarado de las suspensiones le permite aumentar el aplomo y la estabilidad lateral como no podía ser menos en un vehículos con sus características dinámicas. El recalibrado del diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad permiten al conductor más entusiasta sacar el máximo partido del enorme potencial del XFR-S.

Todo este despliegue de actitudes se transmiten al interior a través de materiales como la piel con aspecto de fibra de carbono en reposacabezas y reposabrazos, así como en el sapicadero de aluminio oscuro, elementos exclusivos de la gama R-S. Los acabados en cuanto a costuras, los contrastes de color y ribetes se pueden combinar con la pintura exterior.

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