DEPORTE
ERC

Luz verde a la Copa de Europa de Rallys

  • El WMSC no especifica qué calendarios regionales ha aprobado

En el Consejo Mundial de la FIA (WMSC) celebrado este miércoles 5 de diciembre en Estambul se aprobó que el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) estrene a partir de la temporada que viene dos nuevos títulos, los de ‘dos ruedas motrices’ tanto para pilotos como para equipos.

Una medida más que es fruto de la fusión con el Intercontinental Rally Challenge, ya que el campeonato de Eurosport ya tenía la IRC 2WD Cup desde 2008. En estas cinco temporadas los títulos se los repartieron el italiano Marco Cavigioli (2008), los franceses Danis Millet y Jean-Michel Raoux (2009 y 2011) y el británico Harry Hunt (2010 y 2012).

Asimismo, en esta última reunión anual del máximo organismo rector del deporte del automovilismo se dio luz verde a la disputa de un tramo de calificación en aquellas pruebas que se celebran en tierra a imagen y semejanza del Mundial de Rallys.

También se aprobó que las pruebas englobadas en las copas de Europa del Este, Europa Central y Sudoeste queden englobadas bajo una única Copa de Europa de Rallys que servirá de cajón desastre en el que acabarán aquellas carreras que no entren en el definitivo ERC. 

Sin noticias del calendario del ERC 

Al contrario de lo que se esperaba este último WMSC del año no ha servido para dilucidar el calendario definitivo de pruebas del ERC 2013. La FIA anuncia que esos calendarios regionales, es decir los que van geográficamente más a lo concreto que el WRC, han recibido el visto bueno, pero sin especificar si es el primer borrador publicado hace ahora un mes o uno retocado. Ni siquiera se concreta qué citas estarán en el ERC, en esa Copa de Europa de Rallys o en otros certámenes regionales como los de África, Oriente Medio o el Asia-Pacífico. 

Y es que parece que el número de pruebas que están atravesando una situación muy delicada a causa de la crisis está haciendo que en los últimos días se estén intensificando las gestiones y negociaciones para que los mejor situados en el banquillo de los rallys reserva puedan pasar a ser titulares.

Hablamos de dificultades como la del Rally de Bulgaria y de las posibilidades de pruebas como las de Canarias de ocupar su lugar en el ERC 2013. Eurosport Events, promotor del campeonato quería tener una agenda definitiva antes de mediados de diciembre y la FIA parece haber dejado la pelota en su tejado.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR