DEPORTE
WRC

M-Sport apuesta por la juventud

  • Neuville estuvo las tres últimas temporadas al abrigo de PSA

Si Citroën Racing no ha querido jugársela en la temporada de despedida de Sébastien Loeb y con Mikko Hirvonen y Dani Sordo tienen las espaldas bien cubiertas para 2013, M-Sport parece haber puesto sus miras en el futuro al fichar a tres pilotos muy jóvenes. Con Mads Østberg (25 años) ya en nómina y Nasser Al-Attiyah (42) aportando la serenidad del soporte económico de Qatar, este pasado sábado el equipo de Malcolm Wilson –que este año ha perdido el apoyo de Ford– ha desvelado que se unen dos nombres más: Evgeny Novikov (22) y Thierry Neuville (24).

Dejando a un lado a Al-Attiyah, se podría decir que Wilson ha logrado rebajar la edad media de su equipo en casi nueve años respecto a 2012 con Jari-Matti Latvala (27) y Petter Solberg (38) y prácticamente en la misma proporción respecto a su rival francés. Y es que M-Sport les ha arrebatado la que parecía ser su diamante en proceso de pulido. Neuville se formó en el IRC dentro de las filas de Peugeot y esta pasada temporada pasó a las órdenes de Yves Matton en el equipo junior de Citroën Racing. Después de un año de aprendizaje en el WRC Neuville recibió de su compatriota una oferta por seguir con un programa bastante amplio de pruebas. Pero en condiciones similares se ha decantado por volver a Ford.

Porque Neuville empezó en esto de los rallys en 2008 dentro de la Ford Fiesta Sporting Trophy y dado que M-Sport tiene su razón de ser en el WRC, ante la duda de qué será de Citroën una vez dé el salto al Mundial de Turismos parece haber preferido la estabilidad a medio plazo que parece suponer un Ford a día de hoy. Además, hará un programa al completo con trece pruebas y coincidiendo con su antiguo compañero y amigo Nasser Al-Attiyah. “Es un gran honor para mí representar a Qatar y M-Sport en las trece citas del próximo campeonato. Gracias a un gran año de aprendizaje en el WRC, estoy seguro de que podré alcanzar grandes resultado junto a M-Sport y mis nuevos compañeros de equipo”. Thierry acumula once scratch y un cuarto puesto como mejor resultado. 

“Tanto Evgeny como Thierry fueron candidatos fuertes desde que empezaron las negociaciones”, explica Malcolm Wilson. “Son jóvenes, pero ambos han mostrado madurez este año, combinando velocidad con la determinación para acabar todas las pruebas y ganar tanta experiencia en los tramos como les fuera posible. Los dos han desafiado regularmente a los pilotos oficiales y sus resultados de 2012 fueron totalmente merecidos. Estoy convencido de que tienen más que demostrar y que veremos sus actuaciones más impresionantes en 2013”.

Pero para el patrón de M-Sport la juventud no de su nueva formación no será ni mucho menos un hándicap, sino una baza en una temporada tan importante para él después de la marcha de Ford. “Tenenemos un joven equipo para el próximo año, pero esto de ninguna manera menoscaba su capacidad para lograr algunos resultados importantes. Todos ellos, Mads, Evgeny y Thierry han demostrado su valía en 2012 y, con la orientación de Nasser, todos ellos pueden ser embajadores fantásticos 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR