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El Peugoet 208 R5 inicia los test de preparación

  • El plan de trabajo prevé más de 10.000 km sobre tierra y asfalto

Después de conocer hacia donde se dirigían los esfuerzos de Peugeot en lo que respecta a su futuro deportivo en los rallys en el pasado Salón del Automóvil de París con la presentación del 208 R5, la cuestión sigue siendo cuándo estarán preparados para hacer su debut en competición.

De momento esta incógnita sigue en el aire, sin embargo, si podemos adelantarles que Peugeot ha precipitado su programa de pruebas para tener el coche a punto lo antes posible. Una agenda que se ha iniciado a principios del mes de noviembre con el montaje del primer 208 R5 tras recibir la primera carrocería con el arco de seguridad integrado. Un mes más tarde se ponían en marcha los talleres de Peugeot Sport en Vélizy y el 15 de diciembre, es decir, el pasado fin de semana, se acometía la primera sesión de pruebas en unas pistas de tierra cercanas a Riboux, en el sureste de Francia, con Bryan Bouffier-Xavier Panseri.

Esta primera toma de contacto completa una etapa esencial, explica Alexis Avril, responsable técnico de competición-clientes de Peugeot Sport, “pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Ahora iniciaremos una nueva fase en el desarrollo consistente en encadenar sesiones de pruebas para, en primer lugar, validar la fiabilidad del coche y posteriormente trabajar en sus prestaciones puras. Hasta el momento de su comercialización, el plan de trabajo prevé más de 10.000 kilómetros sobre tierra y asfalto tanto en pruebas como en carrera”.

Avril indicó que para esta primera sesión lo lógico era rodar sobre tierra para validar la estructura. “Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles; las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento en un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport”.

Bryan Bouffier se encuentra muy sorprendido de este primer contacto. “Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra”.

El Peugeot 208 estrena así la nueva reglamentación de la FIA en la nueva categoría R5 muy pendientes de su debut en competición que no se producirá hasta bien entrada la temporada.

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