DEPORTE
WRC

Los tres pilares del mundial de rallys han hablado

  • Christian Loriaux prefiere ser cauteloso con la semi-retirada de Loeb
  • Ambos opinan que el WRC no está en su mejor momento
  • Hirvonen y Sordo son sus favoritos para lograr el título mundial

En unas horas la cuadragésima temporada del Campeonato del Mundo de Rallys dará comienzo con la disputa del Rally de Montecarlo, donde está mañana Thierry Neuville marcó el mejor crono del shakedown.
Este año la temporada presenta varias novedades como la llegada de Volkswagen Motorsport, el nombramiento de Red Bull Media House y The Sportsman Media Group como promotores del certamen o la futura incorporación de Hyundai Motorsport. Por ello, el periódico La Derniere Heure ha querido ha querido escuchar a las marcas y saber que opinan Yves Matton (jefe de Citroën Racing), Sven Smeets (manager del equipo Volkswagen Motorsport) y Christian Loriaux (jefe de ingenieros de M-Sport).

Lo primero que el diario belga ha querido consultar es que opinan tres de los pilares del WRC sobre la semi-retirada del dominador Sébastien Loeb.
Matton ha recalcado que desde que está en el mundo de los rallys 'Seb' siempre ha sido un piloto ganador y que este año lo que quieren es llevarse a Satory el título de pilotos y el de constructores de la mano de Hirvonen y Sordo. Mientras tanto el ex manager de la marca del doble chevron y ahora ocupando el mismo puesto en Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha declarado entre carcajadas que Loeb "no va a ser campeón del mundo este año. O sino es que habremos hecho nuestro trabajo realmente mal."
Por su parte Loriaux ha querido ser cauteloso ya que aparte de afirmar que "Loeb es el mejor con diferencia" ha dicho que este año "tiene que correr cuatro rallys. Pero veo que todavía aumentaran a cinco, seis, siete u ocho si ve que todavía puede ser campeón por décima vez. Así que hay que mantener la cautela".
Además, al preguntárseles "quién será el primer sucesor de Loeb por el título mundial" los tres se han decantado por lo compañeros de éste, el finlandés Mikko Hirvonen y el cántabro Dani Sordo.

Otro tema por el que también se les ha preguntado y que trae de cabeza a los equipos es el estado en el que se encuentra el certamen en el que compiten sus marcas.
En esto ambos han coincidido en que la promoción del Campeonato del Mundo de Rallys es decadente, pero esperan que 'Red Bull le dé alas'.
Sin olvidar tampoco la futura llegada de Hyundai Motorsport, quien ya ha nombrado a Michel Nadan su jefe de equipo, y que para todos es una gran noticia.

Por último, los belgas no han querido olvidarse de un suceso significativo para el WRC, y por eso han querido saber que piensa cada uno de ellos de que a M-Sport se le tache de equipo privado a sabiendas de que tras la retirada de Ford seguirá contando con el apoyo de la marca.
Yves Matton ha sido claro, destacando que el único cambio significativo es que el nombre del equipo ya no se le relaciona con Ford, pero alega que "son incluso menos privado que cuando Loeb rodó con el Xsara de Kronos (Racing)".
Unas palabras que se han visto secundadas con lo respondido por el propio jefe de ingenieros del preparador británico, quien comentó que "con la retirada de Ford, creo que hemos perdido un poco presupuesto pero aparte de unos pocos despidos en el equipo, no veo mucha diferencia en comparación con el año pasado".

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR