Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han vuelto de Madrid con la maleta llena de ilusiones. Los test realizados en Madrid con uno de los Subaru del equipo Promotion Motorsport han ido mejor incluso de lo previsto y aunque el piloto de Fuerteventura llevaba años sin subirse a un Impreza sólo necesitó unos kilómetros para empezar a conducirlo a su gusto.
Las lluvias caídas durante la semana pasada en la zona obligaron a los responsables de Promotion Motorsport a cambiar a última hora el emplazamiento del tramo que iba a servir como shakedown para Sosa y Peñate. Finalmente se empleó una pista de tierra de alrededor de nueve kilómetros con acusados desniveles y muy técnico en el que pudieron poner a prueba el Subaru Impreza, un coche con importantes diferencias respecto al Mitsubishi Lancer Evo con el que Gustavo lleva años compitiendo a nivel regional y nacional.
El canario estaba preocupado por si le costaba entrar en sintonía con el coche, pero tras una serie de cambios en las suspensiones todo empezó a fluir. “Sinceramente esperaba que me costara más, pero me ha sorprendido el coche. Tracciona muy bien y aunque se echan de menos más bajos porque estoy acostumbrado a un Grupo A el motor va muy bien. La caja es uno de sus puntos fuertes. Es muy buen coche. Me ha gustado”, declaró Sosa.
El equipo Promotion Motorsports había organizado estas pruebas del pasado sábado para que el dúo isleño pudiera valorar la posibilidad de competir con ellos esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Ha sido un buen punto de partida, pero el piloto quiere corroborar esa impresión no ya en unos test sino en competición oficial. “Se nos hizo corto y necesito comprobar lo competitivo que es el coche midiéndome con otros. Hemos pensado que lo ideal sería correr algún rallysprint en Península lo más cercano a Madrid, lo más cerca de la base del equipo”, confirma Gustavo, quien se llevó una grata sensación del nivel del equipo que dirige Daniel González. “Tienen una muy buena asistencia y entre sus mecánicos hay personal con experiencia en el mundial”, añade.
Rogelio Peñate coincide con su compañero en esas buenas sensaciones en el coche y el gran trabajo del equipo. “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Tenemos la impresión de que el coches es muy competitivo y puede ser la elección acertada”. Esta es ahora mismo la primera de las opciones que los canarios barajan de cara a esta temporada 2013, pero no la única como recuerda el copiloto de Santa Lucía de Tirajana: “Mandan los presupuestos y por ello muy posiblemente será el equipo que más se ajuste al nuestro el que al final sea el elegido para hacer el CERT”.