El pasado viernes los organizadores del Rally de Acrópolis hicieron público el primer borrador del itinerario que se llevará a cabo este año. En él cabe destacar que debido a la crisis económica que atraviesa Grecia, el clásico griego una significativa reducción en lo que respecta a las especiales, dado que en 2012 eran 409 kilómetros cronometrados y este año serán 306.
En la mañana del viernes los pilotos comenzarán a calentar con la celebración de Qualifying Stage, que tendrá 3.1 kilómetros de recorrido y que estará situada cerca de Loutraki, donde se encontrará el parque de asistencia. Horas más tarde tras la pertinente ceremonia de salida llevada a cabo en Atenas, la primera etapa del Rally de Acrópolis 2013 dará comienzo con tan solo dos especiales y con el aliciente de que la segunda de ellas se celebrará en la oscuridad de la noche.
La etapa del sábado será en la que más kilómetros disputados se efectuará, contando con otras ocho especiales –cuatro a doble pasada- de entre 17 y 21 kilómetros cronometrados cada una. Este segundo día de rally dará lugar a la etapa final, la del domingo, que contará con dos especiales a doble pasada. La primera será la de Pissia, que este año se correrá en sentido contrario, y el broche final lo pondrá la especial de Loutraki, que además servirá de Power Stage durante su segunda pasada.
DEPORTE
WRC
El itinerario del Acrópolis sufre una reducción
- Este año el clásico Acrópolis solo durará tres días