DEPORTE
ERC

Pleno de Craig Breen en el primer asalto letón

  • Jari Ketomaa fue el piloto más rápido en la Qualyfing Stage
  • Craig Breen dominó la primera etapa desde el inicio
  • Delecour se vio perjudicado por una relación de transmisión corta

La segunda cita del Campeonato de Europa de Rallys, el Rally Liepaja-Ventspils, ha comenzado esta mañana con la disputa de la primera Qualifying Stage que se lleva a cabo en el certamen europeo y que de ahora en adelante se celebrará en las restantes citas continentales que presenten un trazado de tierra. En este primer tramo de clasificación Jari Ketomaa fue el piloto más rápido, por lo que obtenía como premio la oportunidad de ser el primero en elegir posición de salida. El finlandés se decantó por ser el encargado de abrir pisa durante esta primera etapa, pues según él la trazada iría empeorando con el paso de los demás participantes, pero esta no parece haber sido la decisión más acertada.

Desde la corta primera especial de 6.1 kilómetros de longitud, el piloto norirlandés, Craig Breen, ha sido quien ha marcado la pauta de la prueba letona. Tras hacerse con el mejor crono en la SS1 el de Peugeot Sport y corriendo por primera vez en el ERC mantenía una mínima ventaja de tres décimas sobre Ketomaa. Sin embargo, en las otras dos especiales disputadas Breen puso la directa y marcó otros dos scratch, yéndose así a dormir líder y manifestando que "traté de hacer un buen papel y es exactamente lo que queríamos. Estoy en el séptimo cielo".

En la primera especial Ketomaa lo intentó, pero pese a estar tan cerca en el inicio al término de la etapa la distancia ya era de 6.4 segundos, por lo que solo podía ser el segundo clasificado. Tras él finés en la tercera plaza se situó François Delecour, que a pesar de sufrir problemas con las puertas del Peugeot 207 S2000 de Munaretto Sport y de verse perjudicado por la elección de una relación de transmisión corta durante los test previos a la prueba, realizó una estupenda actuación.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X el ruso Alexey Lukyanuk concluyó el día cuarto, además de liderar el certamen de Producción y preceder a Svedas, quien pilota una montura similar. Tras ambos terminó Siim Plangi, también con una montura de los tres diamantes y que tras concluir el primer día comentaba que "debo practicar más mi conducción por la noche. No sé cómo conducir". Kisiels, que con su Mini John Cooper Works SPC logró terminar quinto en la tercera especial, es séptimo por delante de Vitali Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X) y Aivis Egle (Mitsubishi Lancer Evo X), el octavo y el noveno respectivamente. Jan Cerny, esperaba terminar en una posición mejor, pero tuvo que conformarse con cerrar el top ten después de sufrir durante todo el día problemas en el eje trasero de su Skoda Fabia S2000.

Por su parte, el compañero de Craig Breen en la Peugeot Rally Academy, el francés Stephane Lefebvre, es el líder absoluto del certamen de dos ruedas motrices ocupando incluso la decimoquinta posición de la general a los mandos de su 208 R2.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR