DEPORTE
WRC

Ogier es el más veloz en la Qualifying Stage sueca

  • Jari-Matti Latvala fue el piloto más rápido en el shakedown previo
  • Pontus Tidemand sorprendió a todos con el cuarto mejor crono
  • En Karlstad habrá duelo de galos con Loeb y Ogier cara a cara

El Rally de Suecia promete ser un duelo apasionante, y así lo ha demostrado con el shakedown y la Qualifying Stage llevados a cabo esta mañana. Tanto en uno como en otro la victoria ha ido a parar a manos de los pilotos de Volkswagen, siendo Jari-Matti Latvala el más rápido en el tramo de pruebas y Sébastien Ogier el mejor clasificado en la especial clasificatoria, por lo que este ultimo tendría además el privilegio de ser el primero en elegir posición de salida para la etapa de mañana.

Curiosamente en su cuarta participación en la cita sueca el piloto de los Altos Alpes detuvo el crono en 1:51.3 precediendo a toda una armada de nórdicos compuesta por Mads Ostberg (1:52.2), Mikko Hirvonen (1:52.9) o el inesperado y sorprendente Pontus Tidemand (1:53.8), que al volante del Ford Fiesta RS WRC del local Ingemar Svensson se coló por delante de Juho Hänninen (1:53.9) y del propio Jari-Matti Latvala (1:54.0), todos ellos ocupando las seis primeras posiciones respectivamente.

Tras ellos ocupando el séptimo lugar terminó Thierry Neuville (1:54.3), que a su vez precedió a un retrasado Sébastien Loeb (1:54.8). Evgeny Novikov (1:55.5) fue el noveno más rápido perseguido por Dani Sordo (1:56.1), Martin Prokop (1:57.0) y el reciente ganador del Rally Liepaja-Ventspils, Jari Ketomaa (1:57.5). Mientras tanto el reaparecido Henning Solberg hizo un tiempo de 1:58.0 siendo decimo tercero y más rápido que Kalhid Al-Qassimi (1:58.1) -quien debuta con el Citroën DS3 WRC-, el reserva Matthew Wilson (2:01:05). Por su parte el aprendiz Michal Kosciuszko era decimosexto siendo el último piloto puntero y el único Mini JCW WRC que superaba la Qualifying Stage después de que Jarkko Nikara sufriese una salida de pista en el shakedown y dañase la suspensión de una unidad similar propiedad de Prodrive.

La superespecial de Karlstad abre la veda

Está tarde el Rally de Suecia dará comienzo con la superespecial de Karlstad donde los pilotos se enfrentarán directamente entre sí. Los contendientes de cada duelo han sido seleccionados por la organización tomando como referencia las sugerencias que los aficionados han manifestado a través de la página de Facebook de la prueba.

La pareja más interesante y de la que se espera una prometedora pelea es la formada por dos antiguos compañeros de equipo en Citroën Racing, los galos Sébastien Loeb y Sébastien Ogier. Además, también habrá lugar para los duelo de naciones, enfrentando al finlandés Mikko Hirvonen con su compatriota Jari-Matti Latvala, a los también suomi Juho Hänninen y Jari Ketomaa, y al noruego Mads Ostberg frente al joven sueco Pontus Tidemand. Por su parte Dani Sordo se batirá con Evgeny Novikov, aunque antes que él veremos en acción a Kalhid Al-Qassimi y Thierry Neuville, Michal Kosciuszko y Martin Prokop o a Matthew Wilson con Henning Solberg.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR