A falta de menos de cuarenta días para su celebración, los equipos empiezan a intensificar sus gestiones de cara a cerrar su participación en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Entre ellos uno de los interesados es Saintéloc y su piloto Craig Breen, quinto clasificado de la provisional del European Rally Championship tras el segundo puesto logrado en Letonia.
Peugeot Sport, para quien el irlandés es oficial esta temporada, no tenía previsto asistir a Canarias en su calendario inicial. Su asalto al ERC se inició tal y como esta previsto en Letonia y de ahí continuaría el programa con Azores, Córcega, Ypres, San Marino, Polonia, Sanremo y Valais. Pero cabe la posibilidad de que Saintéloc deba asistir a esta tercera cita del europeo con o sin Breen y, en estas circunstancias, el vigente campeón del SWRC y ganador de la WRC Academy en 2011 podría sumarse al destacamento del equipo francés.
El propio Craig Breen ha confirmado su interés por asistir a Canarias a finales del mes de marzo. “Sería bueno hacerlo y trabajaremos duro para sumar esfuerzos e ir a Canarias. Me gustaría estar allí y veremos si conseguimos que funcione”.
El irlandés está muy animado después de ver cómo en una superficie que no es la suya, la nieve, fue capaz de plantar cara a Jari Ketomaa en la pugna por la primera posición en el Rally Liepaja-Ventspils. “Empezamos la temporada con un buen botín de puntos en nuestra primera prueba, un rally desconocido y probablemente en una superficie que no me va tan bien como el asfalto”. En las islas, la primera de las citas del ERC cien por cien de asfalto, el piloto de Peugeot Sport podría tener más posibilidades de aspirar a su primer triunfo y así seguir sumando de cara a un objetivo que tras Letonia parece más posible: el título.
Eso sí, en caso de que se logre ese presupuesto extra, Breen podría cruzarse en los tramos grancanarios con consumados especialistas en asfalto como Jan Kopecky o Giandomenico Basso.