Después de varios años dominando con comodidad en el Campeonato del Mundo de Rallys y tras ver como de la noche a la mañana Sébastien Ogier y el Volkswagen Polo R WRC sentaban catedra en el pasado Rally de Suecia ante el resto, Yves Matton ha admitido que si en su equipo quieren apuntarse victorias deberán "completar los rallys sin errores", pues "aunque Sébastien Loeb ha sido capaza de competir con su compatriota, la actitud de los demás miembros del equipo ha dejado mucho que desear".
No obstante, pese a todo, el mal trago sueco ya es agua pasada para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team y ahora todas las miradas están puestas en el Rally de México, donde observaran muy de cerca a Hirvonen y Sordo, ya que el nueve veces campeón del mundo no estará pues este año solo tiene previsto participar en cuatro pruebas y dos de ellas ya las ha disputado.
Día antes de correr el próximo sábado con un Visa 1000 Pistas en el Legend Boucles de Spa, Matton ha reafirmado que en Suecia Ogier y su equipo "ofrecieron un rendimiento perfecto. Esto nos da una idea de la intensidad de una temporada que acaba de comenzar". Además, el belga ha asegurado que su equipo no dejará que los teutones cojan ventaja, pues por el momento "el Citroën Total Abu Dhabi WRT conserva el liderato del Campeonato de constructores y estamos dispuestos a defender esta posición".
La situación económica es crítica
Hoy el grupo PSA Peugeot Citroën ha publicado sus datos financieros del pasado año y la situación no es favorecedora para su departamento de competición. El fabricante de automóviles francés registró en 2012 perdidas por un valor de 5.010 millones de euros, una cifra histórica en sus años de vida que se aleja mucho de los 588 millones de beneficios logrados en el ejercicio anterior.
Asimismo el departamento de competición de la firma gala tampoco estaría pasando por su mejor momento, pues después de tener que recurrir este año a los petrodólares de Abu Dhabi para continuar en el WRC, ahora el proyecto que Citroën Racing y el semi-retirado Sébastien Loeb quieren llevar a cabo para en 2014 disputar el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) podría venirse abajo por las dificultades presupuestaria. "incluso si hacer el WTCC es barato y se ajusta a la marca, sin la luz verde de la fábrica, no hay programa”, ha comentado muy claramente el jefe de Citroën Racing, Yves Matton.
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"Estamos dispuestos a defender nuestra posición"
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