Sepp Wiegand avanza por la senda idónea para que su Alemania natal vuelva a tener un piloto destacado en la máxima categoría de los rallys, el Campeonato del Mundo de Rallys. Líder del WRC2 con Skoda Alemania después de superar con éxito las dos primeras pruebas del certamen, ahora el joven alemán continuará adelante con su progresión deportiva cumpliendo el rol de piloto desarrollador.
Un papel que realizará en los próximos días, pues aprovechando el parón del WRC2 hasta el Rally de Portugal el piloto de Zwönitz viajará hasta la sede de Volkswagen Motorsport situada en la ciudad de Hannover para trabajar mano a mano con Dieter Depping en el desarrollo evolutivo del Volkswagen Polo R WRC. “Sepp es parte de nuestro programa. Él está aquí con nosotros en Hannover y participa en varios departamentos”, comunico Jost Capito a la publicación teutona Rally Magazin.
Para Wiegand la oportunidad de poder colaborar en el desarrollo del Polo R WRC le viene como agua de mayo, pues esto le hace aumentar sus conocimientos y su experiencia en el mundo de los rallys. Sin embargo, el jefe de Volkswagen Motorsport ha querido ser cauteloso afirmando al medio alemán que este año no habrá más de tres monturas bajo su estructura. “Ya hemos dicho muchas veces que este año sólo vamos a utilizar tres Polo R WRC”, concluyo rotundo Jost Capito.
@ValentinPrz
DEPORTE
WRC
Sepp Wiegand se suma al desarrollo del Polo R WRC
- Wiegand probará el Polo R WRC en la sede de Volkswagen Motorsport