Como cada año, los preámbulos a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra han permitido conocer al vencedor del galardón “Car of the Year” en su edición 2013. Este honor a recaído este año en la séptima generación del Volkswagen Golf con 414 puntos, doblando en su evaluación al segundo clasificado el Toyota GT 86 (202 puntos), mientras la tercera posición ha sido para el Volvo V40 con 189 puntos.
Esta es la segunda ocasión que el Golf obtiene este galardón. Considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos es, junto al Clio, el único vehículo que se ha hecho con este título en más de una ocasión.
El premio “Car of the Year” está considerado como uno de los barómetros más importantes de la industria del automóvil y las reacciones en el seno del Grupo Volkswagen no se han hecho esperar. Martin Winterkorn, presidente del consejo de dirección de Volkswagen AG ha declarado: “Este es un resultado excelente y estamos muy orgullosos. El máximo galardón europeo es el colofón perfecto a la lista de premios que ya hemos obtenido. Más de 29 millones de clientes han hecho posible que el Golf se convierta en un icono”.
El premio de “Coche del Año” es uno de los más antiguos y de mayor renombre en Europa. El jurado formado por 58 periodistas del motor de 22 países habían designado una lista definitiva de ocho candidatos que tras ser analizados en base a criterios como la eficacia de combustible, comodidad, seguridad, características de conducción, la funcionalidad, el diseño y el progreso tecnológico han dado como ganador al Golf que ya había recibido este título en 1992.