DEPORTE
ERC

Tejeda fue la prólogo del Rally Islas Canarias

  • Skoda Motorsport no se inscribió en estos test colectivos

Una vez más los test ‘secretos’ de Tejeda volvieron a ser punto de encuentro de los aficionados más acérrimos. Cientos de ellos se apostaron entre el Cruce de la Culata hasta el Cruce de la Variante de Tejeda para ver a los principales pilotos y equipos del European Rally Championship trabajar en sus coches antes de la carrera de este fin de semana.

Entrecomillamos ‘secretos’ porque aunque el organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no puede dar publicidad a estos test privados, ya son parte de la fiesta de la carrera. Igual que la presentación oficial, que la recepción de los camiones a la llegada al Puerto de la Luz y que la ceremonia de salida. Quizá estos entrenamientos sean los que reúnan a los aficionados más puristas, aquéllos que además de ver en acción a los pilotos son capaces de paladear ese baile coral de un equipo oficial trabajando en la asistencia y, por supuesto, las máquinas.

Sin Skoda Motorsport ni su piloto Jan Kopecky –el equipo checo acumula multitud de kilómetros de test en las últimas temporadas y descartó subir hasta Tejeda–, todas las miradas estaban puestas en Craig Breen, Jeremi Ancian, Jean Mathieu Leandri, Daniel Oliveira y, por encima de todos ellos, Robert Kubica y su Citroën DS3 RRC. El polaco fue el más madrugador de todos. Ya sea por las ganas que tenía de volver a subirse a un coche de rallys o por la necesidad de probar el nuevo sistema de cambio desarrollado para él, fue el primero en hacer el tramo y también uno de los que más pasadas dio durante la mañana.

Este test sirvió también para comprobar in situ el grado de implicación de Citroën Racing en la aventura de Kubica tanto en el ERC –campeonato del que hará cuatro citas en un principio– como en WRC2 dentro del mundial. Aunque su camión, uniformado de color rojo, pasó desapercibido en el desembarco de los equipos, parece que la marca de los galones ha puesto lo que hay que poner para poner en sus manos un coche y un equipo puntero. Hay quien se atreve a darlo como uno de los favoritos.

Muy buena impresión también de los dos oficiales de la Peugeot Rally Academy. Craig Breen no gastó tanta goma como Kubica, pero su evolución fue constante a lo largo de toda la jornada. Del estilo más limpio y de tiralíneas del irlandés al más vistoso de Jéremy Ancian. Ganador del Volant 207 del pasado año, el francés gustó mucho en esta jornada que se desarrolló bajo un sol radiante.

El brasileño Daniel Oliveira se llevó un susto que se saldó con una cicatriz en su Ford Fiesta RRC. Robert Consani y Germain Bonnefis o, lo que es lo mismo, el equipo de Renault Sport Technologies, se unió a primera hora de la tarde con los dos Mégane RS N4.

También subieron hasta Tejeda los Subaru Impreza WRX STi R4 de Andreas Aigner y Vizin Laszlo, los Skoda Fabia Súper 2000 de Antonin Tlustak y Janos Puskadi, el Suzuki Swift Súper 1.600 de Hermann Bauer.

 

Fotos: Rayco Suárez

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR