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¿Potencia o diseño? El Mégane tiene la respuesta

  • Renault pretende poner al alcance de todos distinción y emoción

Renault sigue empeñada en hacer de toda su gama una interminable paleta de matices en la que ningún conductor del mundo sea incapaz de encontrar lo que busca o necesita. Esta vez vuelve a centrar su atención en la familia Mégane y, de nuevo, buscando tocar el corazoncito de los conductores más ‘racing’. Tanto de los que buscan prestaciones puras como de los que se conforman con una imagen agresiva.

Los nuevos Mégane GT y GT Line ya se presentaron en el último Salón de Ginebra y ofrecen una ventaja comparativa importante respecto a otros modelos de espíritu parecido, que desde su lanzamiento se aplican en las carrocerías Berlina, Coupé, Sport Tourer y Coupé-Cabrio. En Renault aseguran que la razón de ser de estas dos nuevas líneas es la de “poner la distinción y la emoción al alcance de todos, aunando el confort de las versiones del centro de gama del Mégane con el look y la deportividad del Mégane R.S.”. No les falta razón, ya que ambas gamas han sido tocadas por la varita de Renault Sport Technologies.

La gama GT line, disponible a partir de 19.000 euros, está dirigida al cliente español que busca unir prestaciones y look deportivo a un precio atractivo. Incluye un pack con carácter deportivo que se propone en opción para el acabado Dynamique, con un chasis específico y las motorizaciones del centro de la gama de la familia Mégane (110cv, 130cv y 140cv CVT en gasolina, 105cv -110cv en coupé-cabrio-  y 130cv dCi en diesel), económicas y ecológicas.

Imagen propia

Su estética se define por elementos como las llantas de aluminio ‘Celsium’ de 17 pulgadas en tono Dark Metal, por las carcasas de los retrovisores a juego y por la impronta GT Line que aparece tanto en la calandra como en el portón. En el interior, el logotipo también se puede ver en la moldura del salpicadero, en los reposacabezas y en los umbrales de las puertas delanteras.

El nuevo Mégane GT va más allá de lo que es una opción de equipamiento. Hablamos de una versión deportiva que se sitúa por debajo del Mégane RS y que llega equipada en exclusiva con los motores TCe 180 y dCi 160. En sintonía con las mecánicas que lo impulsan, el GT se distingue por sus atributos deportivos exteriores e interiores y por un tratamiento específico del chasis inspirado en la gran referencia en cuanto a prestaciones dentro de la gama Mégane, el RS. Todo ello, con el plus de poder escoger entre las cuatro carrocerías disponibles conservando intacta la deportividad y el potencial de su mecánica y bastidor.

 Su imagen también está próxima a esa versión tope de la gama Mégane, de ahí que se pueda detectar la identificación GT Renault Sport en frontal y zaga, o sus llantas Jetow de 18’’, también en tono Dark Metal. En cabina, el logotipo GT se repite en moldura del salpicadero, reposacabezas delanteros y umbrales de las puertas. Además, también dispone de un volante de cuero con radios anchos y reposapulgares que ya empleaba el RS. Tanto el GT como el GT line también comparten como herencias de esa versión de Renault Sport Technologies los asientos delanteros con sujeción reforzada del cojín y del respaldo, el conjunto de pedales de aluminio o el cuadro de instrumentos con cuentavueltas analógico. Son exclusivos de esta saga tanto el color de carrocería Azul Malta o los acabados en color Dark Metal y Carbono anodizado brillante.

En la parte delantera, también es específico el paragolpes, con una entrada de aire central de nuevo diseño subrayada por un travesaño negro brillante en la que se inserta la placa de matrícula. Las bocas en tono metálico oscurecido y esculpidas a ambos lados del paragolpes enmarcan los faros antiniebla. Unidos a los proyectores de fondo negro, estos elementos otorgan al Mégane GT Line y al GT una fuerte personalidad.

Chasis sport

En el Nuevo Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT, el contorno del parabrisas y la línea del habitáculo son de color Dark Metal en lugar de cromo satinado. Para terminar de rematar su carácter deportivo, los Mégane Berlina y Sport Tourer GT Line y GT adoptan el chasis Sport del Mégane Coupé y, al igual que en este último, la altura ha sido rebajada 12 mm. Fiel a su espíritu que da prioridad al confort, los Nuevos Renault Mégane Coupé-Cabrio GT Line y GT conservan la misma altura de carrocería que la del vehículo de serie.

La aplicación de la denominación GT en el compacto por excelencia de Renault, llega tras los éxitos obtenidos por el fabricante francés en modelos como el Twingo, el Clio y el Laguna, con más de 10.000 unidades vendidas en toda Europa. Renault también recuerda el éxito comercial del nuevo Mégane RS, modelo que ya es número uno en Francia y número tres en Alemania.

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