DEPORTE
Montaña

Mesa, primer líder al vencer en Icod-La Guancha

  • El accidente de Brito impidió que las barquetas tuvieran segunda manga

Nicolás Mesa ha empezado la temporada 2013 exactamente igual que la pasada: ganando. El doble campeón insular de montaña de Tenerife se ha impuesto en la XVIII Subida Icod-La Guancha poniéndose así al frente del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña.

Al volante del Ford Escort WRC Mesa dominó desde los mismos entrenamientos y su ventaja tras la primera manga oficial era lo suficientemente cuantiosa como para permitirse el lujo de no tener necesidad de arriesgar ni mecánica ni chapa. Sobre todo después de que Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III), siempre a sus espaldas desde los ensayos matutinos, no pudiera alcanzar la meta final como consecuencia de una salida de carretera. Al final su 3:19.084 fue suficiente como para que Mesa inscribiera por primera vez su nombre en el palmarés de Icod-La Guancha, una prueba que la Escudería Daute Realejos ha recuperado después de cinco años. 

Con Brito a más de cuatro segundos, el palmero ‘Chicho’ Acosta (Porsche 997 GT3) trató de dar un zarpazo a los tres segundos que el de Mitsubishi le había metido en la primera oficial. Y lo logró, pero se quedó a seis décimas de levantarle el segundo puesto. No muy lejos del potentísimo GT de Acosta quedó el modesto Peugeot 106 Rally de Alexis Martín. Exhibición del ganador del Trofeo 1.6 que fue capaz de pasar por encima de coches con mayor calibre. En su último intento su 3:26.353 lo puso por delante de Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) y Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) en la clasificación final de turismos.

Buen nivel el de este trofeo, ya que además del cuarto puesto de Martín, el séptimo, octavo y noveno fueron para los Citroën Saxo VTS de José Luis Méndez, Neftalí Martín y Alexis Rodríguez. Juan Lorenzo Fernández acabó en décimo lugar con su Citroën AX GTI.

Segundo de la categoría 2, el Peugeot 306 de Iván Trujillo se impuso al Citroën Saxo de Juan Carlos Rodríguez y al Porsche 911 de Cristo Santana, que apretó los dientes en la segunda manga para superar en la clasificación final a Isaac Pérez y Adal García –con Opel Corsa y Renault 5 GT Turbo respectivamente– desde la decimotercera plaza absoluta. En Grupo T Isaac Pérez (Opel Corsa 1.6) se impuso a Fernando Díaz (BMW 325i) y Rayco Tejera (BMW E36).

El accidente de Félix Brito dejó a los equipos de la categoría de barquetas sin poder hacer la segunda de las mangas. De esta forma Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) se adjudicó la victoria por goleada, ya que le sacó más de once segundos a un Fran Suárez (Speed Car GT-R) que muy posiblemente se reservó algo para esa ascensión final que no pudo celebrarse.

Con Afonso intocable en cabeza, Benito Martín (BRC Evo 5) se quedó tercero a 1,2’’ de Suárez y a más de 12 del ganador. Ya más lejos, Sergio Febles se impuso por la mínima, por sólo 222 milésimas, a Juan Lorenzo González (Silver Car S2). 

 

Fotos: Carlos Martín

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Al frente de que campeonato se puso dicen? Al paso que vamos cualquiera hace un par de pruebas y es campeon de cualquier cosa. Si esa subida es valedera para algun campeonato hay que apagar la luz y irnos. No hay asamblea no hay calendario y ya hay lideres de los campeonatos. Lo que hay que leer. Jose C. Rodriguez 13:04 07/04/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR