Espaldarazo a la estrategia de productos globales de Ford. Dos de sus modelos más emblemáticos de su gama actual, el Focus y el Fiesta se han erigido en los vehículos más vendidos del mundo. El primero de manera absoluta y el segundo dentro de su categoría. Así lo revela los datos de matriculación de Polk, una empresa especializada en informes y tendencias en automoción.
Los datos de matriculación globales de esta empresa revelan que se matricularon a lo largo del pasado año 12.020.410 Focus, siendo así el coche más vendido en todo el mundo. Su hermano pequeño, el Fiesta, se ha erigido en el subcompacto más vendido a nivel internacional con un total de 723.130 unidades matriculadas.
A propósito del Fiesta, los datos de otro analista, JATO Dynamics, ya adelantó que el Fiesta fue el vehículo de talla compacta más vendida en Europa en 2012 con una media de un nuevo modelo vendido cada dos minutos. Los mercados chino (+51%) y estadounidense (+40 %) son donde las ventas del Focus más han crecido en este último año.
“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, cuenta Jim Farley, Presidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln. “Nuestros productos globales están contando con una gran aceptación entre los usuarios, especialmente en los segmentos de mayores ventas y más competitivos, gracias a su combinación única de eficiencia de combustible, alta calidad y una experiencia de conducción disfrutable. A través de One Ford, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico valor para los usuarios de todo el mundo”.