Sin apenas datos sobre su configuración, proporciones, motores o equipamiento, la marca del óvalo informa de la presentación en Auto Shanghai del Ford Escort Concept, todo un clásico que tuvo gran éxito en Europa y desaparecido del panorama comercial más o menos a principios del siglo XXI tras el nacimiento del Focus.
Existe también cierta indefinición en cuanto a sus planes de lanzamiento. Si bien el comunicado oficial habla de compromiso para satisfacer la demanda de los consumidores chinos, en el titular adquiere categoría de vehículo global. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que en base a las imágenes caza a la perfección con la nueva corriente impulsada en Europa por vehículos con categoría de sedan compactos como el Skoda Rapid, Seat Toledo o el Citroën C-Elysée que ganan cuota de mercado a pasos agigantados entre los consumidores atraidos por su excelente relación entre calidad y precio.
Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y postventa de Ford Motor Company declaró que este concept destaca la fortaleza de su enfoque global en el diseño de vehículos y su capacidad para trasladar este atractivo a vehículos económicamente asequibles. "Diseñado con el consumidor chino en mente, el nuevo Escort Concept tiene mucho potencial para fortalecer nuestro porfolio de productos en China aprovechando la oportunidad de diversificar dentro del segmento de los compactos”. Toda una declaración de intenciones que entendemos no cierra las puertas a labrarse también un futuro prometedor en el viejo continente.