El pasado mes de febrero adelantábamos en MotorEnLínea.es que la Real Federación Española de Automovilismo había decidido limitar a los vehículos de la categoría GT que disputan actualmente el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) mediante el sistema de r.p.m. (revoluciones por minuto). En un principio todo indicaba que esta medida se iba a implantar desde el Rally Islas Canarias 'El Corte Inglés', cita inaugural del certamen nacional.
Como era de esperar esta nueva norma no fue plato de buen gusto para los participantes afectados y por lo tanto cada uno de ellos puso de su parte para hacer presión sobre la dirección técnica de la R. F. E. de A, llegando incluso a sufrir la ausencia de Sergio Vallejo y su bólido alemán en el rally canario. Un hecho que llevo a tomar la decisión de posponer las limitaciones hasta el Rally de Cantabria.
Ahora, a escasas semanas de la segunda prueba del certamen nacional, parece que finalmente se ha tomado una decisión. Y es que esta mañana la máxima autoridad del automovilismo español ha hecho saber mediante su página web que "tras varias reuniones de trabajo para tratar la posible limitación de los GT Rallye que participan en el Nacional de Asfalto, se ha decidido no modificar a día de hoy la reglamentación técnica vigente que afecta a estos vehículos". Por lo tanto, parece que las aguas vuelven a su causa, al menos hasta el próximo año, puesto que dicho comunicado dicta que "la R. F. E. de A. continuará trabajando en el análisis de las prestaciones de cada uno de los grupos que participan en el mismo, en beneficio de un Campeonato competitivo, disputado y atractivo para equipos y marcas".
Foto: Valentín Pérez
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CERA
Los GT no serán capados
- "Se ha decidido no modificar [...] la reglamentación técnica vigente"