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Audi ultra, la clave está en el peso

  • La relación peso potencia es de 3,6 kg/CV

Audi convertirá los 3.500 metros cuadrados de espacio de exposición con los que contará en el Wörthersee 2013 en su propio teatro de los sueños otorgando el papel protagonista al TT ultra quattro concept. En esta reunión que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en Reifnitz (Kärnten), Audi exhibirá en total cuatro coches de carreras y ocho modelos de producción en serie, todos provistos con el sistema quattro, entre los que destacarán el legendario Sport quattro S1 o el Audi R18 e-tron quattro, el primer coche híbrido capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans.

Peso mínimo y máximo placer de conducción, estos son los ingredientes del nuevo prototipo que pesa únicamente 1.111 kilos, un homenaje al concepto de construcción ligera de Audi, propulsado por un motor 2.0 TFSI capaz de desarrollar una potencia de 310 CV y 400 Nm de par. La relación peso potencia se establece por tanto en 3,6 kg/CV lo que entre otras variables le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

Cada gramo cuenta y el nuevo TT quattro concept sólo lleva la cantidad adecuada en el lugar correcto. Para ello buena parte de la carrocería está construida de polímeros de fibra de carbono reforzado (CFRP) dándolo un toque llamativo al capó y el techo. La combinación de ligereza y deportividad también se refleja en su silueta donde se enfatizan los contornos realzados por la utilización de un alerón trasero en fibra de carbono visible, mientras los soportes muestran un acabado en aluminio blanqueado.

El coche está pintado en ‘blanco cristal’. El CFRP utilizado en el exterior también adorna los paneles de las puertas, la consola central y el refuerzo que sustituye al asiento trasero. Los asientos son heredados del R8 GT cuya construcción en fibra de vidrio también contribuyen a reducir el peso. Con todo lo necesario para el confort del pasajero, un elemento a reseñar son los retrovisores exteriores que han sido sustituidos por cámaras muy compactas que transfieren las imágenes a la cabina.

Audi quiere demostrar con este nuevo prototipo las grandes posibilidades técnicas que puede ofrecer una mezcla inteligente de materiales. El ahorro de peso ya es una realidad en sus modelos de serie y el uso de la tecnología utilizada en este concepto podría hacerse realidad en series muy limitadas.

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