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Peugeot 308, a la venta el próximo otoño

  • Su longitud de 4,25 m se mantiene dentro del estándar en su categoría
  • Introduce un nuevo concepto en el habitáculo denominado i-cockpit
  • Emplea la nueva plataforma modular EMP2

Peugeot afina todos los detalles para hacer su entrada en el segmento C con las máximas garantías y de paso construir un puente bien cimentado hacia el segmento superior.

Así nace el nuevo proyecto 308 donde cada elemento, tanto exterior como interior se ha tratado con una elegancia y cuidado excepcionales, donde prevalece como valor esencial el empleo de la más avanzada tecnología y el uso de materiales de alta calidad. Como premisa esencial, Peugeot ha querido con el 308 ajustarse al estándar en cuanto a sus proporciones con una longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46 metros, con un habitáculo y maletero especialmente amplios (470 litros) pero en los detalles donde busca la distinción y la manera de conquistar a nuevos clientes.

Exteriormente el vehículo dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED, dibujan la nueva expresión de su mirada. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama. En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

En el interior, por su parte, se introduce un nuevo concepto denominado i-cockpit. Líneas limpias y puras rayando el minimalismo donde todo está desarrollado bajo el signo de la funcionalidad y la sencillez  pero sin echar nada en falta. Volante compacto, una instrumentación que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva. Esta última concentra numerosos mandos con una ergonomía evidente. Ello ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy puro, con apenas unos cuantos botones.

La experiencia al volante del nuevo Peugeot 308 se apoya en el conocimiento y la experiencia de Peugeot en términos de chasis y en las cualidades de la nueva plataforma EMP2. Esta proporciona seguridad y confort gracias a la disponibilidad de numerosos sistemas de ayuda a la conducción y a la importante reducción del peso del vehículo. Este aligeramiento es beneficioso ya que se ha generado por un menor tamaño y  peso de todos los órganos del coche, lo que facilita, entre otras cosas, conseguir una importante reducción de las emisiones de CO2, con versiones cuyas cifras no superan los 85 g/km.

El nuevo Peugeot 308 será fabricado en Sochaux, en Francia, y se presentará en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, apenas unas semanas antes del inicio de su comercialización en Europa.

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