El joven canario Mahy Villanueva se enfrenta este fin de semana ante el que es su mayor reto deportivo de su vida: debutar en el mundial. Con sólo doce años y con otros 109 rivales, su primer desafío será hacerse con un sitio en la parrilla de la categoría de 85 cc.
La localidad francesa de Dardon-Geugnon es sede de una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motocross, certamen que recoge a lo mejor de lo mejor del MX. Con un total de 110 pilotos inscritos, el joven Mahy tiene ante sí un gran reto, el de clasificarse para la parrilla de la carrera. Y es que menos de la mitad, alrededor de cuarenta motos, pasarán el corte de los entrenamientos. Para llegar en un punto óptimo de preparación, Villanueva ha pasado un ‘stage’ muy duro en Holanda trabajando sobre todo en resistencia, ya que las pruebas mundialistas son especialmente exigentes en el plano físico.
El grancanario conducirá una KTM 85 SX y su objetivo pasa por lograr el pasaporte para carrera con un buen tiempo y, si lo logra, meterse entre los treinta mejores del mundo en su categoría.