El Estadio de Gran Canaria acogerá el próximo 6 de julio un nuevo espectáculo Freestyle en el que se darán cita dos de los mejores riders del mundo, el español Dany Torres y Tom Pages. Un evento que para esta ocasión amplía su cartel añadiendo, además, una competición de BMX donde los mejores representantes canarios se medirán a figuras de talla internacional como Martxel Arribillaga, Xavi Pasamonte o Yannick Granieri.
La colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria a través del programa ‘Gran Canaria 2014’ que cede el recinto sin coste alguno y la participación de BP Ultimate como principal patrocinador han permitido hacer frente a esta nueva iniciativa promovida por DG Eventos cuyo presupuesto global asciende a 265.000 euros.
Para ello se habilitará al público la grada curva del Estadio de Gran Canaria con un aforo limitado de 14.500 personas. La superficie sobre la que se desarrollará el evento, 2.500 m2, acogerá una moderna infraestructura, similar a la que se utiliza en los grandes eventos mundiales de esta modalidad, en la que los ya cada vez menos habituales montículos de tierra serán sustituidos por estructuras hidráulicas que mejoran la tracción de las motocicletas tanto en las rampas como en las recepciones, válidas para ambas modalidades. Valsebike Motos, patrocinador técnico, se encargará del traslado y mantenimiento de las motos durante la competición.
A partir del 17 de mayo ya se podrán adquirir las entradas de forma anticipada en toda la red de estaciones de servicio BP en Canarias a un precio, acogido a promoción, de 15 euros para adultos. Además, a partir del 1 de junio, también estarán disponibles a través de la venta on line en la web www.bpultimatefreestyle.com, Media Markt Las Palmas y el Centro Comercial 7 Palmas a un precio de 19,50 euros para adultos y 12,50 euros en tarifa infantil.
Binter Canarias y la cadena AC Hoteles tienen previsto un paquete conjunto para aquellas personas que quieran acudir a este espectáculo desde otras islas.