DEPORTE
Otros

Enrique Cruz promete tras el 'shakedown'

  • Los ocho R2 quedaron separados por cuatro segundos de diferencia

El shakedown es un tramo fuera del recorrido del rally pero cuyas características no difieren en exceso. Más allá de ser la primera toma de contacto de pilotos y aficionados con la competición, los equipos emplean estos entrenamientos para hacer algún que otro retoque en la puesta a punto de sus respectivos coches o probar las últimas mejoras.

Para Enrique Cruz y Mahy García este shakedown era una buena forma de tomarle la medida a un asfalto con fama de traicionero en su debut fuera de las islas. “Esto es otro mundo. El test ha ido de maravilla y nos hemos encontrado a gusto. Independientemente de que en la segunda pasada hemos tenido que rectificar mucho por la suciedad, de resto ha ido todo tan bien que solo hemos dado tres pasadas de las cinco oportunidades que teníamos. Espero poder hacer una buena carrera”. El líder de la categoría R2 en el Campeonato de Canarias de Rallys puede afrontar la primera etapa de esta tarde noche con tranquilidad, ya que la imagen dada en el shakedown ha sido excelente.

Un este tramo - Bailadora-Covas - de poco más de tres kilómetros, ancho y de buen asfalto y que poco tiene que ver con los estrechos y complicados tramos ferrolanos ha reunido a alrededor de treinta coches. Los de Copi Sport se han limitado a ablandar un poco las suspensiones del Ford Fiesta R2 y, sobre todo, a practicar la modificación de notas en plena carrera. Y es que va a ser uno de los caballos de batalla de los canarios, que con sólo dos pasadas por tramo van a tener que ir afinando los apuntes de los reconocimientos, sobre todo a medida que la carretera vaya empeorando su estado con las sucesivas pasadas.

Sin haber tiempos oficiales del tramo de pruebas, el equipo que dirige Fernando Capdevila ha aportado algunas referencias de los ocho R2 que van a coincidir a partir de esta tarde en este 41 Rally de Ferrol. Se confirma a Álvaro Muñiz como gran favorito con el único R2 ‘maxi’ presente, es el claro favorito, aunque la lucha entre los otros siete vehículos de la categoría va a ser muy cerrada. Así, en el shakedown de esta mañana, al margen el 2’16” de Muñiz, todos los Ford Fiesta y Renault Twingo han quedado en una horquilla de tres segundos de diferencia.  Cruz y García marcaron 2’17’’, uno de los mejores registros entre los vehículos de su categoría.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR