DEPORTE
CERA

"Hay que estar en todas las pruebas"

  • "Si no hubiera llovido, podríamos haber conseguido la victoria"

Único inscrito con un GT en un rally cuyo asfalto y cuyo clima actúan como criptonita contra la potencia y la radicalidad de los Porsche –de hecho es el único del calendario actual del CERA en el que ninguno de los coches de la marca alemana han logrado una victoria– Sergio Vallejo ha obtenido la quinta posición final en el 35 Rally Santander Cantabria.

Primeros puntos de la temporada para el gallego en su primera participación tras ser baja en Canarias hace dos meses. El ‘Lobo de Meira’ quedó como único representante de Porsche al descartar Miguel Fuster su participación y al sustituir Xevi Pons su ‘nueveonce’ por un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus con el que llegó a disputarle el triunfo a Luis Monzón.

Precisamente el despiste de Pons y su copiloto Xavier Amigo que les supuso una penalización de cinco minutos por adelantarse en un control horario permitió a Vallejo ganar una posición después de no poder superar a otro veterano piloto, el andorrano Joan Vinyes.

El clima del rally santanderino suele convertir los tramos en verdaderas trampas para coches sin tracción total. Los Vallejo lo saben y lejos de arrugarse pusieron al mal tiempo buena cara. Incluso cuando erraron en la elección de neumáticos. “Hay que estar en todas las pruebas, aunque el clima sea adverso, explicaba Sergio. “Es más, si no hubiera llovido, podríamos haber conseguido la victoria, como ya ha ocurrido antes en otros rallies como Ourense o Vigo”

Al final acababa en sexta posición que una vez se contabilizó la penalización a Pons se convirtió en quinta, a sólo 1,6 segundos de Vinyes. "Ha sido una pena que por tan poco hayamos perdido la quinta plaza, pero es un buen resultado, dadas las circunstancias. En algunos bucles nos hemos equivocado de neumáticos, y casi todo el rally hemos tenido las peores condiciones posibles, incluso con mucho barro en algunos lugares. Y así, cuando vas con el neumático equivocado, ni puedes acelerar bien, ni frenas bien", reconocía Sergio. “Pero por fin hemos podido comenzar la temporada, y creo que podremos competir en el resto de pruebas, aunque el presupuesto está muy ajustado”, aseguraba el piloto lucense.

La próxima cita es en su tierra, Galicia, el Rally Rías Baixas, un rally en el que regresa el campeón Miguel Fuster, que lo ganó en 2009 con su Porsche 911, y en el que Xevi Pons recuperará el volante del suyo. Y Sergio Vallejo correrá en casa, ya que la prueba viguesa es una de las que mayores seguidores suyos congrega. Y, aunque no ha ganado nunca, en varias ediciones ha rozado el triunfo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR