Tras su participación en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz se estrena este fin de semana en montaña esta temporada, de nuevo con el Porsche 997 GT3 y como el hombre a batir. El vigente número uno de turismos en el Campeonato DISA Autonómico de Canarias de Montaña vuelve a una isla, La Gomera, en la que el pasado año se le escapó el triunfo frente a Ángel Bello. Fue la única de las siete subidas de este certamen en la que no pudo ganar.
Entonces fue en Vallehermoso, pero este año va a ser en Alajeró, rampa de seis kilómetros que sólo se celebró en hace tres temporadas y que ahora quiere conquistar el joven piloto de DISA. Con toda una temporada y el bonus extra del ‘Islas Canarias’ como bagaje con el 911 GT3 Cup, Cruz espera mucho de este primer asalto por el título. “Es cierto que mi nivel de adaptación al Porsche dista mucho del que tenía el pasado año a estas alturas, por lo que afronto la temporada con mayor confianza. Gracias a los kilómetros que llevamos con él hemos podido trabajar todo el equipo en mejorar el comportamiento general y espero que esto repercuta en buenos resultados”, declara. A pesar de esa seguridad en sí mismo advierte que “no hay que dormirse en los laureles” y pensar que “renovar el título va a ser fácil”.
Su objetivo en La Gomera será empezar el año con el casillero a rebosar de puntos, pero Enrique Cruz no oculta que espera algo más. “Sí, ése (la victoria en turismos) es mi principal objetivo, pero me gustaría conseguir un nuevo récord en esta prueba. Voy a ver si es posible”, afirma con la referencia del 3:27.82 establecido por Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) en 2010 muy clara.
Respecto al recorrido considera que Alajeró “es una de esas pruebas algo atípicas que incluyen zonas en descenso en su recorrido”, y cree que es una subida “preciosa”. “Si todas las islas son maravillosas por sus paisajes, La Gomera sobresale precisamente por ello. Espero que todo salga a pedir de boca y podamos disfrutar de un magnífico arranque de competición”.