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Nuevo Octavia RS, pura raza

  • Dos posibilidades de motorización: 2.0 TSI y 2.0 TDI

Cuando aún resuenan los ecos de la presentación en Canarias del nuevo Octavia, Skoda anuncia el estreno mundial de la tercera generación de la versión RS que estará disponible en la segunda mitad de este año en ambas carrocerías. El escenario será el Goodwood Festival of Speed los próximos 12 al 14 de julio, uno de los eventos del motor más populares de los que se celebran en Europa y lugar de encuentro y exhibición de los vehículos más deportivos desarrollados por las principales marcas en el viejo continente.

El nuevo RS que encarna todos los valores de deportividad de la marca checa asociados en esta ocasión a las características propias de la nueva berlina dispone para su propulsión de dos posibilidades de motorización, el gasolina de dos litros y 220 CV  o el diesel de dos litros y 184 CV. El 2.0 TSI de gasolina, en conjunción con la caja de cambios manual de seis velocidades, acelera el Octavia RS de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa ahora en 248 km/h. El Octavia RS 2.0 TDI diesel acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h.

Es curioso como que a pesar de sus elevadas prestaciones Skoda no descuida ni un momento aspectos fundamentales como es el consumo o las emisiones. A ello contribuyen sistemas como el Start-Stop y el de Recuperación de Energía de Frenado que se montan de serie. Los motores pueden estar asociados a una caja manual o una transmisión de doble embrague DSG ambas con seis velocidades.

El comportamiento atlético viene determinado por el uso de una suspensión deportiva equipando además un eje multibrazo en la parte posterior, barra de torción MacPherson y bloqueo de diferencial electrónico XDS integrado en el control de estabilidad.  La carrocería también se rebaja en 12 milímetros y se incorpora la nueva dirección progresiva electromecánica.

Asociado al nuevo diseño del Octavia y ataviado con elementos propios que enfatizan su deportividad tanto en el exterior como en el habitáculo, la marca no ha escatimado en detalles  a la hora de ofrecer el mayor equipamiento posible tanto en seguridad donde se incluye el Asistente Frontal, de Carril, de Protección de Ocupantes y el de Actividad del Conductor unidos al Freno Multicolisión como en los sistemas de confort al que se adscriben toda una serie de funcionalidades encargadas de mejorar la experiencia de conducción.

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