DEPORTE
Regional

"Ahora puedo concentrarme en lo que toca"

  • "Ahora afronto las carreras pensando dónde puedo mejorar"

Desde que la Federación de Automovilismo de Las Palmas desveló la lista de participantes de la edición 2013 del Trofeo de Promoción BP Ultimate nadie tuvo dudas sobre que este año el título iba a estar igual de cotizado que el pasado. Los hermanos Alexis y Elizabeth Santana, aspirantes el pasado año, contaban desde el principio en las quinielas, y no erraron quienes anotaron también a Iván Alemán y Néstor Santana.

El de Teror es el que, de momento, tiene unos números más rotundos. Cuatro participaciones con dos triunfos en el Rally Villa de Santa Brígida y la pasada Subida a Arucas, además de los podios de La Pasadilla y el Rally Isla de Gran Canaria. Sólo Alexis Santana le aguanta el pulso con dos victorias en rallies y dos podios en montaña con el hándicap de que su coche, un Renault 5 GT Turbo, es el más veterano de todos. “Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Va muy rápido con un coche que tiene veinte años y eso es algo que se lo he dicho personalmente”, ha declarado Néstor Santana sobre su rival en el programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias. 

En Arucas, con su trazado corto, rápido y muy circuitero esperaba también un buen papel de Iván Alemán, otro de los ganadores de lo que llevamos de temporada en Promoción. Sin embargo una vez empezaron las mangas oficiales tomó ventaja en la general y se anotó su segunda victoria del curso y la séptima posición absoluta. “Esperaba ir bien, pero no pensé en diferencias concretas, más bien hice mi carrera y cuando vi que estaba arriba me quedé muy contento”.

El de Renault fue uno de tantos pilotos que durante los ensayos tuvo problemas por culpa de la falta de grip en el particular asfalto de Arucas. A pesar de ello siempre estuvo al frente del Trofeo de Promoción y cuando su equipo varió su la puesta a punto de las suspensiones del Clio Sport llegaron sus mejores tiempos. “En entrenamientos tenía la impresión de que el coche no agarraba por no coger temperatura suficiente, pero al volver a la asistencia Lauren y toda la gente del equipo cambiaron los ajustes de la suspensión y a partir de ahí el coche fue perfecto”, relató en Radio Canarias.

Aunque en el Rally Isla de Gran Canaria los problemas de caja hicieron que volvieran a planear sobre su cabeza los fantasmas de los fallos mecánicos que lo anularon el pasado año, esta racha de resultados demuestra que esa etapa es historia. Con la cabeza puesta sólo en la carretera, Santana cree que parte de la clave de esta sucesión de podios se debe en buena parte a ese plus de concentración que tiene. “Antes salía pensando dónde me iba a quedar o qué es lo que nos iba a dejar fuera. Corría nervioso, desconcentrado y al final eso se pagaba con errores. Ahora puedo concentrarme en lo que toca y tengo una forma muy distinta de afrontar las carreras: pensando cómo bajar mis tiempos, y eso se nota. La verdad es que no puedo estar más contento”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR