DEPORTE
CERA

"El liderato es un premio al trabajo"

  • "En Cantabria ya demostramos que hemos dado ese lógico paso adelante"

Después de un primer tramo en la tarde del viernes donde era mejor no arriesgar, Lorenzo y Del Barrio se mentalizaban para cubrir 200 kilómetros cronometrados más en un solo día. Por si fuera poco la jornada comenzaba con dos tramos nuevos de considerable dificultad, y de los que salieron airosos sin sufrir ningún pinchazo y, además, como terceros entre los numerosos R2 inscritos y cerca de los veinte primeros del rally.

La segunda parte del recorrido era algo más familiar para el canario y el cántabro, aunque el año pasado su actuación fue más corta de lo previsto disputando sólo tramo y medio. Con un asfalto que ofrecía también mejores condiciones, Marco y ‘Fito’ confirmaron su buen momento con cronos como el de ‘Toén 2’ en el que marcaron el décimo mejor crono absoluto. Al término de las doce especiales alcanzaron la meta en el puesto número 15 con la segunda plaza entre los R2 en el bolsillo.

“Probablemente sea el rally más complicado que he disputado en el campeonato de España. Los tramos de la mañana eran dificilísimos, era fácil pinchar y cometer algún error. Ya por la tarde, salvando un leve problema con el freno de mano, fuimos mucho mejor y con otra monta de neumáticos de compuesto duro los tiempos fueron realmente buenos y regulares”, explicó el piloto de Siam Park.

El mejor de los premios después de dos actuaciones notables –si bien los resultados no acompañaron hasta este pasado fin de semana– es el hecho de liderar el Campeonato de España de Rallies de Asfalto dentro de la categoría R2. “Es un premio al trabajo y constancia de todos, pero queda mucho por delante. En Cantabria ya demostramos que hemos dado ese lógico salto adelante, y en Ourense, a pesar de las dificultades que ofrecía, pudimos competir con una mentalidad muy positiva. Quiero despedirme mandando muchos ánimos a todo el equipo de Pernía y su copi ‘Juanlu’, que no lo estarán pasando bien”, declaró el tinerfeño, que fue uno de los que se detuvo a intentar sofocar el incendio del coche de su compañero en RMC Motorsport.

A Lorenzo ni se le pasa por la cabeza estar dos meses sin competir, por ello en su agenda está el Rally del Bierzo, que el próximo año podría formar parte del calendario del CERA y otra prueba más de alguno de los regionales del norte de Península. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR